Pasar al contenido principal
Miércoles 14 de Febrero de 2018

El cuarteto le canta al amor

Las mejores canciones de la música de Córdoba para enamorarse, elegidas por la gente.

Desde sus inicios, el cuarteto tuvo entre sus temáticas más recurrentes el amor.

Por eso, armamos un compilado de las mejores canciones para enamorar. Esas que te dan ganas de abrazar, que te traen recuerdos de alguien especial, las que te llevan a un momento y a un lugar de tu vida.

O simplemente las que te hacen cantar gritando a puro sentimiento en el baile de tu artista favorito.

Acá van, los románticos de ayer, de hoy y de siempre:

Entre los más votados, estuvo Ulises Bueno. Sin duda para los uliseros, la canción más amorosa de su repertorio es Contigo siempre. Otras que se votaron fueron: Eternos pasajeros, Infiel, Te llevaste todo, Sin decirnos nada, Durmiendo en tu ombligo, Amada mía, Dejame intentar, Que será y Pedacitos de ti.

El más elegido de Damian Córdoba fue Como crece nuestro amor. Un temazo. Además, también se votó: Hagamos el amor, Eres, Qué tal y El amor de mi vida.

Cristian Amato se ha convertido en uno de los grandes próceres de nuestra música. Tanto en su paso por Trulalá, como en La fiesta y en su actual etapa como solista, hizo muchos temas dedicados al amor. Para destacar, entre los más votados por la gente están: Señor amante, Canción para Ali, Capricho, Con todo el amor que yo puedo, Solo un beso, Señora, que dolor, Te quiero, Yo te amo. 

Si bien Canción para Ali, es una canción que El Loco le canta a su hijo, muchos de sus fanáticos toman este tema como un himno del amor romántico. Escuchá la letra:

Es muy difícil elegir entre la extensa discografía que tiene Carlitos La Mona Jiménez. Así que vamos con dos temas impecables, de los tantos que eligieron los moneros. El amor es arena en el mar y Enamorado

Qué podemos decir de el amor y Alejandro Ceberio. Un sello en la carrera de una de las voces más importantes de la historia de nuestra música. Los seleccionados por ustedes son: Mil maneras, Decir Adiós y Sólo con verte. 

La Barra, con todas sus formaciones, nos llenó de poesía para todos los gustos. Se nos fue el amor, No te pareces a nadie, Evidencias, Adiós amor, Mi alma duele, Eran dos locos de amor y miles de etcéteras más.

   

Y ahora vamos con los clásicos de siempre. Esos que hicieron bailar abrazados a varias generaciones:

La lista sin duda es interminable. La gente también votó a Sin ti de Trulalá, Sólo con verte y Como mirarte de Chipote, Amor blindado de Sabroso, No puedo vivir sin tu amor del Toro Quevedo, Regalame una noche del Neno Aguirre, Por si no te vuelvo a ver de David ortiz, Con tu amor de Lisandro Márquez, Te amo de La Konga, Aventura de Trulalá y más. 

Por suerte para todos los amantes de esta música, el cuarteto no ha regalado unos temazos que seguirán grabados para siempre en nuestros oídos y corazones.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios