• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Todos quieren cantar con Pelusa

En la previa del festejo por los 40 años del Rey con la música, muchos amigos se acercaron a visitarlo y pasó de todo. Fotos y videos.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
08 de marzo 2018, 12:43hs
Se vivió mucha buena onda entre los que asistieron.
Se vivió mucha buena onda entre los que asistieron.
Seguinos en Google

Cuando se habla del Rey Pelusa, hay que usar palabra mayor. Fue todo un símbolo de la proyección del cuarteto hacia el pop. Un distinto en su época que marcó un estilo. Por eso el mundo de la música (no sólo de Córdoba) lo respeta y admira.

Formó parte del histórico grupo Chébere, junto a Sebastián, el Turco Julio, el Negro Videla, el Toro Quevedo, Rubinho y Fernando Bladys. En las décadas de los 70´, 80´y 90´ intercambió etapas de solista con regresos a la banda de sus amores, hasta su retiro para irse a vivir a Estados Unidos. Hoy ya hace 6 años de su gran regreso a la música y a la ciudad que más lo quiere.

+ MIRÁ MÁS: El abrazo "enharinado" de Amato y Pelusa.

Este sábado el ex Chébere festeja sus 40 años de trayectoria con un show en Forja que promete ser inolvidable. Habrá muchos invitados, todos quieren estar. 

El ensayo estuvo plagado de figuras, de ayer y de hoy. El primero que dijo presente fue Carlitos Rolán. "Voy a cantar con mi amigo Pelusa, un triunfador, los cordobeses tenemos que valorar lo que él es realmente", comentó.

Con sus 78 años, se quedó casi toda la tarde, primero cantando y después observando el desfile de figuras, aquellos que hoy pisan los escenarios que antes fueron suyos.

+ MIRÁ MÁS: La municipalidad homenajeó a Pelusa.

También estuvieron Diego Olmos, Pablo Lanzallamas Brizuela, Dante Moyano de Los chicos Orly, Pirucho. Todos llegaron y cantaron su canción junto a Pelu.

Más tarde pasó Ulises Bueno, que llegó junto a su amigo Kesito Pavón. El Barba eligió "La copa rota" para cantar el sábado junto al Rey, mientras que el cantante de La Banda de Carlitos prefirió "Me parece qué".

Ambos se mostraron muy felices de haber sido invitados. "Pelusa es mi ídolo, voy a cantar un tema con él y estoy muy nervioso, esto es cuarteto", dijo el Keso, a quien se lo vio muy emocionado por el encuentro. "Siento mucho placer y adrenalina, son íconos del cuarteto, pioneros de esta música que son nuestras raíces", afirmó Ulises, reconociendo la trayectoria del ex Chébere.

También estuvo Lisandro Márquez, quien compartirá escenario con la canción "Esa mujer". "Pelusa es un monstruo, con todas las letras, es un honor cantar con semejante vocalista", señaló el ex Sabroso.

+ Mirá la galería de fotos: 

El Rey cumple 40 años con la música y lo festeja a lo grande.
El Rey cumple 40 años con la música y lo festeja a lo grande.

Además, el sábado participarán otras figuras que no pudieron asistir al ensayo, como Jean Carlos y Damián Córdoba. Sin dudas será una noche inolvidable, donde gran parte de la historia de nuestra música se juntará para hacerle honor al soberano.

+ VIDEO: Mirá cómo se vivió el ensayo en el móvil de Telenoche:

Video Placeholder

+ VIDEO: Mirá el ensayo de Pelusa con Ulises cantando "La copa rota":

El Rey Pelusa cumple 40 años con la música. Nos metemos a espiar el ensayo con algunos de sus invitados en la previa de su gran show en Forja.

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Wednesday, March 7, 2018

Lo más leído

1

Córdoba tiene nuevo ícono: inauguraron un inmenso mural de Euge Quevedo en el aeropuerto

2

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

3

“Dije chau, me empiezo a ir”: el escalofriante relato de David Ortiz tras su caída del escenario

4

Magui Olave, la elegida por Shakira para acompañarla en la caminata de la loba

5

¿Cuál es la canción de cuarteto del 2025? votá por tu tema favorito

Temas de la nota

Ensayo#cuartetohistoriaCarlitos Pueblo Rolánpablo lanzallamas BrizuelaEl Rey Pelusa

Más notas sobre Cuarteteando

Pablo Castillo junto a Euge Quevedo y La Mona Jiménez en sus videos más virales.

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

La banda estuvo invitada al streaming de Cuarteteando con la Negra, en la previa al festejo de su 8° aniversario.

“Dije chau, me empiezo a ir”: el escalofriante relato de David Ortiz tras su caída del escenario

La banda anunció una nueva gira en España para marzo de 2026.

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo anunciaron su segunda gira en España

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba
  • Celulares bajo el arbolito: el regalo que desplaza a los juguetes en Navidad
  • Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial