Ariel Triunfador Ferrari comenzó su carrera musical a los 12 años en una banda de Laguna Larga. Si bien tuvo una exitosa trayectoria que lo consagró como uno de los referentes y pioneros de nuestra música popular, el cantante estuvo ocho años alejado de los escenarios y se dedicó a la herrería.
En una entrevista para Cuarteteando, Ariel, uno de sus hijos y vocalista de Los Ferrari contó que el motivo que lo llevó a tomar esa decisión luego de una gira por Paraná fue porque "se cansó de viajar".
A principios de los 90, el Triunfador realizaba innumerables shows en distintos puntos del país ya que "el fuerte no era en Córdoba".
+MIRÁ MÁS: Ariel ferrari: un pionero que dejó su herencia en la música
Tras su retiro de la música, el cuartetero se dedicó por completo a la herrería, trabajo que aprendió desde chico en su Pilar natal. "Era muy buen soldador, muy buen herrero", recuerda Ariel.
Las giras habían quedado atrás, su ausencia por días en la casa era una historia que había quedado en el pasado. "Cuando se retiró de la música lo vimos más y compartimos más como familia", menciona.
Pero su pasión por la música fue más fuerte y después de ocho años de hacer algún que otro show esporádicamente, decidió el retorno gracias a una invitación de Jean Carlos. El dominicano invitó al Triunfador junto a Carlitos Rolán para grabar una canción juntos y fue la chispa que encendió nuevamente su amor por los escenarios.
Mediante la tentación de una discográfica que lo invitó a grabar un nuevo disco, Ariel Ferrari decidió retornar al ruedo, esta vez acompañado de su familia. Cada uno de sus hijos, que también se dedicaron a la música, no dudaron en dejar sus proyectos para compartir escenario hasta el 2018.
Así fue como hasta cuatro días antes de su fallecimiento, el clan Ferrari siguió con la música llevando alegría a cada escenario. Hoy, ese legado continúa de la mano de Los Ferrari, manteniendo viva la escencia del ícono de nuestra música popular.
+VIDEO: Programa completo Cuarteteando