• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"No lo olviden": El Potro Rodrigo suena en Nueva York

Un cordobés fanático le hizo un homenaje tocando sus canciones frente a Manhattan.

30 de junio 2020, 20:24hs
A pesar de la distancia, Alex lleva al cuarteto y a Rodrigo en la sangre.
A pesar de la distancia, Alex lleva al cuarteto y a Rodrigo en la sangre.
Seguinos en Google

Alex tiene 24 años y nació en Córdoba Capital, pero hace dos años que vive en Nueva York, donde toca en una banda sinfónica de New Jersey y trabaja en un proyecto para un dúo con una amiga de Buenos Aires. 

Si bien no vivió como adulto el furor del éxito de Rodrigo, desde chico creció escuchando su música, imitándolo en cómo bailaba y cantaba y admirando cada paso de su carrera. 

+ MIRÁ MÁS: La emotiva pancarta que sorprendió a La Mona Jiménez en su casa.

Y en el aniversario de su muerte, decidió homenajearlo haciendo sonar sus canciones a más de ocho mil kilómetros de distancia. Eligió tres de sus hits más populares: "La mano de Dios", "Amor clasificado" y"Fuego y pasión", las grabó con piano y acordeón en el estudio que tiene en su casa y después las hizo sonar en Newport, con la clásica postal de Manhattan de fondo. 

Video Placeholder

Sobre el final, se puede leer el mensaje más importante: "No lo olviden".

Lo más leído

1

Fer Olmedo pidió disculpas tras sus dichos sobre el cuarteto: “Utilicé mal las palabras y me expliqué mal”

2

Productores dominicanos enloquecieron con la voz de Wally Mercado: “Lo mejor que hemos escuchado de Argentina”

3

La Pepa Brizuela bancó a Fer Olmedo: “Soy un convencido de que no quiso decir eso”

4

El recuerdo de Euge Quevedo de sus inicios cantando en el bar de Kesito Pavón

5

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

Temas de la nota

Nueva Yorkhomenajehistorias de pasion cuarteterarodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez, el nuevo jurado en el programa de Guido.

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

Productores dominicanos enloquecieron con Wally Mercado.

Productores dominicanos enloquecieron con la voz de Wally Mercado: “Lo mejor que hemos escuchado de Argentina”

Los comienzos de La Muela en La Banda de Carlitos.

El recuerdo de Euge Quevedo de sus inicios cantando en el bar de Kesito Pavón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan el patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial