La salud del Rey Pelusa, de 65 años, encendió la preocupación en el ambiente del cuarteto. En horas de la noche del viernes, un malestar físico obligó a finalizar un show antes de lo previsto en La Rioja.
"Lo están trasladando en este momento a la capital riojana a hacerle estudios. Tuvo un dolor en el pecho, aparentemente algo cardíaco", expresó Marcelo Souberbielle, parte del staff de Pelusa, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El Loco Amato inauguró el living del cuarteto
Pese al susto, Souberbielle aclaró que el artista "está consciente y de buen ánimo". "Por favor, queremos llevar tranquilidad a los fans", remarcó.
El baile se estaba realizando en Aminga, localidad del departamento Castro Barros de esa provincia. Pelusa tenía previstos dos shows y el segundo, en la ciudad de Aimogasta, fue suspendido por precaución.
Mientras tanto este sábado, el Instituto de Medicina Endovascular dio a conocer un parte médico.
El Rey Pelusa entró el viernes con “síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST de 4 horas de evolución. De inmediato se instrumentó angioplastia transluminal percutánea primaria con implante stent en forma exitosa y sin complicaciones.”
Mientras tanto, este sábado repitió la sintomatología y se efectuó un nuevo cataterismo cardiaco con resultado positivo.
El paciente, sostiene el parte médico,”se encuentra lúcido, asintomático y evoluciona con signos vitales estables en la Unidad de cuidados Intensivos.”