• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pelusa festejó 40 años de magia

En una noche única, la música de Córdoba brilló al ritmo del Rey. Mirá fotos y videos de un show que quedará en la memoria de todos.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
11 de marzo 2018, 14:45hs
Miguel Calderón, el Rey Pelusa, es palabra mayor en Córdoba
Miguel Calderón, el Rey Pelusa, es palabra mayor en Córdoba

Miguel Calderón, más conocido por todos como el Rey Pelusa, festejó este sábado 40 años de trayectoria. Con homenajes y muchos invitados, los cordobeses vivieron una noche inolvidable.

Con una gran presentación a cargo de Héctor Grande como maestro de ceremonia, el show empezó más temprano de lo que acostumbran los bailes de cuarteto hoy. Pelusa salió a escena con un impecable traje negro y camisa gris oscuro, con su look emblemático de lentes Lennon y sombrero.

Pelusa festejó 40 años de magia
Pelusa festejó 40 años de magia

Forja estuvo preparado para la ocasión, con una gran puesta en escena de luces y pantallas. Entre el público, había algunas mesas y sillas en el fondo del salón, rememorando viejas épocas.

+ MIRÁ MÁS: Todos quieren cantar con Pelusa.

Fueron tres selecciones, cada una con su estilo y escenografía propia. El primer invitado llegó apenas pasada la una de la madrugada. Lisandro Márquez fue a cantar antes de comenzar su baile en Sala del Rey. En un duelo de voces increíble, interpretaron juntos "Esa mujer". 

También pisaron el escenario de Forja Diego Olmos cantando "Cuando tu no estás" y Pablo, Lanzallamas, Brizuela. Pablo compuso muchos temas para él, por lo que fue un maravilloso encuentro entre cantante y compositor.

+ MIRÁ MÁS: Chébere emocionó en el reencuentro.

Damián Córdoba llegó para cantar "Eres", una canción popularizada por el músico con mayor trayectoria, pero rememorada cada fin de semana por el Guacho. 

"El cuarteto está más fuerte que nunca y la unión hace la fuerza", dijo Damián, pegándole en la tecla justa de lo que significó esta noche para la música de Córdoba.

Antes del cierre, el Ministerio de Cultura provincial otorgó una plaqueta especial para Miguel Calderón, reconociendo sus 40 años con la música popular y la cultura cordobesa.

Ya en la segunda selección, la inmensidad de Forja se transformó en un lugar íntimo, alumbrado por candelabros. El cuarteto de cuerdas dio el toque especial para lo que fue una selección acústica y con mucha emoción. 

El público deliró cuando El Rey interpretó "Rompamos el contrato", canción del disco titulado bajo el mismo nombre. "Año 78 y todavía se acuerdan la letra", dijo con humor.

Fernando Bladys acompañó a Pelusa en varias canciones, rememorando sus épocas juntos en Chébere. Luego invitaron a cantar "25 Rosas" a Lucas Mañez, a Landy y a la Gata Noelia. A partir de ahí todo fue fiesta.

Pelusa festejó 40 años de magia
Pelusa festejó 40 años de magia

La tercera selección empezó explosiva con Ulises Bueno interpretando "La copa rota". Todo un lujo para los presentes. El Barba se fue dejando de regalo un inmenso champagne. Llegó el momento de Kesito Pavón con "Me parece que". Al cantante de la banda de Carlitos se lo vio muy emocionado por cantar con quien definió como "su gran ídolo".

La noche terminó bien arriba, con muchos invitados sobre el escenario, el mundo del cuarteto reunido en un solo lugar. Y Pelusa demostrando, una vez más, que la vigencia no se le acaba.

+ Mirá la galería de fotos:

Todos quisieron estar en el festejo de los 40 años del Rey con la música./ Foto: Facebook Oficial El Rey Pelusa.
Todos quisieron estar en el festejo de los 40 años del Rey con la música./ Foto: Facebook Oficial El Rey Pelusa.

+ Un fragmento de lo que se vivió en Forja: 

¡La música de Córdoba está de fiesta! El Rey Pelusa cumple 40 años de trayectoria y lo festeja en una noche única. Miralo en vivo

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Saturday, March 10, 2018

Lo más leído

1

Sueño cumplido: Uriel Lozano confirmó una nueva colaboración con un referente del cuarteto

2

El Loco Amato estrenó “Peligrosa” en la previa de un nuevo Larguísimo

3

Cristian Castro desafió a La Mona Jiménez de cara a su participación en la Creepy Halloween

4

La Banda de Carlitos estrenó una nueva colaboración junto a Fer Olmedo con un picante videoclip

Temas de la nota

forja#cuartetocórdoba+Diego Olmospablo lanzallamas BrizuelaEl Rey PelusaFernando Bladys

Más notas sobre Cuarteteando

Kesito y Fer Olmedo juntos en un nuevo estreno.

La Banda de Carlitos estrenó una nueva colaboración junto a Fer Olmedo con un picante videoclip

Este viernes, Uriel Lozano regresa a Córdoba y debutará en el escenario de Atenas.

Sueño cumplido: Uriel Lozano confirmó una nueva colaboración con un referente del cuarteto

El Loco Amato estrenó “Peligrosa” en la previa de un nuevo Larguísimo

El Loco Amato estrenó “Peligrosa” en la previa de un nuevo Larguísimo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los detuvieron con inhibidores de alarmas afuera de la cancha de Instituto y trataron de coimear a la Policía
  • Alerta por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el pronóstico para el fin de semana
  • Un joven motociclista murió en Córdoba: lo chocó un chico de 18 años que manejaba borracho
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 1 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial