A fines de junio Jean Carlos tocó en la Sociedad Belgrano y salió de vacaciones. Como cada año, el artista viajó a República Dominicana, su país natal, a visitar a su familia y sus seres queridos.
Allí el cantante aprovechó para hacer una gira de prensa por distintos medios, donde lo presentan como "el dominicano que es ídolo en Argentina".
En diálogo con Silvio Mora, un conocido presentador caribeño, relató la discriminación que sufrió cuando era joven por ser de Las Cañitas, un humilde barrio de Santo Domingo. "No me querían contratar porque al decir mi barrio tenían miedo", confesó.
+ VIDEO El duro relato de Jean Carlos sobre la muerte de su papá y su ingreso a Trulalá:
El cuartetero arrancó la entrevista diciendo que tiene "su corazón dividido en dos", entre Dominicana y Argentina y relató que en sus inicios él tuvo que desterrar algunas ideas sobre la música de su país: "En Argentina cuando yo llegué, la salsa era todo, el merengue, la bachata, era todo lo mismo"
Visiblemente emocionado, el cantante contó que el día que su papá lo fue a despedir al aeropuerto lloraba desconsoladamente: "Tenía miedo que me fuera para ir a cantar a la iglesia, que mi talento estaba para otra cosa (...) Decía que no me iba a volver a ver y así fue”.
+ MIRÁ MÁS: Magui Olave en Canta Conmigo ahora: de los chistes con el Puma Rodriguez a su fanatismo por Cristian Castro.
Para él, no fue fácil tener que dejar su país y alejarse de su familia, que poco sabía sobre su presente en Argentina. “Papá y mamá pensaban que yo me había metido en cosas malas, porque a veces yo estaba varios meses sin llamar pero porque una llamada era muy caro, allá la cosa no era fácil”, explicó.
La muerte de su papá se dio cuando JC ingresa a Trulalá en reemplazo de Javier la Pepa Brizuela. “Ese día que falleció yo tenía que cantar. El empresario (por Manolo Cánovas) me decía no te vayas, que si te vas me arruinas. Yo tenía que reemplazar a cuatro músicos que se habían ido a otro grupo que se llama La Barra y había invertido mucho”, explicó.
Atormentado por la noticia, él solo quería irse y volver a ver a su familia, pero recordó que su papá quería que él triunfara. “Cuando me dan la noticia lo único que me quedó fue seguir cantando. Si yo me quedo llorando sobre la leche derramada de nada sirve, mi papá lo que quería era esto”, recordó, y decidió quedarse.