• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona con CNN: "Los vecinos no querían que viviera en el Cerro"

Un mano a mano bien cordobés en la cadena de noticias. La resistencia de los vecinos de su barrio, la crisis del país y la confirmación de la película sobre su vida.

20 de septiembre 2019, 18:18hs
La Mona recibió al periodista en el búnker de su casa, en el Cerro de las Rosas.
La Mona recibió al periodista en el búnker de su casa, en el Cerro de las Rosas.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez habló con el periodista Hugo Correa en el búnker de su casa, en una entrevista exclusiva para CNN en Español. El símbolo del cuarteto cordobés repasó varios temas de su vida y de la actualidad. 

+ MIRÁ MÁS: “Raza Negra” de La Mona Jiménez cumple 25 años

"Cuando nos vinimos al barrio hace 44 años, los vecinos decían: '¿Cómo un negro cuartetero va a vivir en el Cerro de las Rosas?'", manifestó el cantante sobre la discriminación que sufrió en aquellos momentos. 

Video Placeholder

La situación que vive el país no pasó desapercibido: "A pesar de eso no le podemos quitar la sonrisa a la gente. Ellos trabajan toda la semana y los viernes tienen que salir a divertirse". 

En su extensa trayectoria aparecen shows afuera del país. La Mona rememoró su paso por Estados Unidos y develó por qué no volvió: "Allá estaba creciendo mucho. Vino Bin Laden, me bajó las dos torres y no pude ir más".

+ MIRÁ MÁS: Así es el nuevo motor home de La Mona Jiménez

Por último, el cantante de 68 años confirmó que están armando una producción sobre su vida: "Será una película sobre la vida de La Mona con mi narración". Además, deslizó que "saldrá en 2021" y que "se podrá ver en todo el mundo".

Temas de la nota

#cuartetoEntrevistaCNNcrisisbarriopelículashowsLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Las artistas compartieron escenario en uno de los shows de Magui.

Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows

La banda debutó en el Super Deportivo y contaron las sensaciones de pasar por uno de los escenarios más emblemáticos.

Sueño cumplido: Mágico Sueño del Alma tocó por primera vez en el Súper Deportivo

La Mona JIménez deslumbró en una noche mágica.

Tema por tema: así fue el repertorio de La Mona Jiménez en Forja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Últimos días para inscripciones a escuelas municipales: la fecha límite y el trámite
  • Le robaron dinero a un chico, los atraparon y trataron de sobornar a la Policía
  • Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”
  • Un “kiosco” de cocaína: cayeron tres hermanos y la novia de uno de ellos por vender droga en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial