• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Las escuelas municipales de Córdoba enseñarán cuarteto

Es una iniciativa del gobierno municipal. También buscan declarar al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad. Cuándo comenzará a incluirse en la currícula.

06 de junio 2022, 10:01hs
La capacitación docente ya comenzó.
La capacitación docente ya comenzó.
Seguinos en Google

El cuarteto comenzará a dictarse en las escuelas municipales de Córdoba capital como parte de las iniciativas que vienen realizando la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura y Juventud de la ciudad.

La enseñanza de este género popular será incorporada de manera gradual y progresiva a la currícula escolar. Primero se capacitará a los docentes y luego, en la segunda mitad del año, se transmitirá en las aulas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, explicó en Arriba Córdoba: “Es parte de la idea que tenemos en el municipio de poder declarar al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad”. La gestión ya se está realizando en la UNESCO.

+ MIRÁ MÁS: ¿Por qué se festeja el Día del Cuarteto?

Los procesos de formación docente serán continuos. Estarán incluídos en las prácticas artísticas del folclore en los jardines y escuelas. “Venimos apostando desde el inicio de este año porque en las escuelas municipales ya designamos docentes de danza y teatro. En los jardines se sumaron 18 profesores de música y se incorporarán 18 más”, agregó Ferreryra. 

Para el municipio es “fundamental” que el arte sea un componente en la crianza de los chicos.

+ VIDEO: la palabra del secretario de Educación, Horacio Ferreyra, en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Simón Aguirre se puso a tono con el mes del amor y estrenó “24 horas”

2

Euge Quevedo, conmovida por la brutal muerte de Stella: “Qué mal me hizo ver esto”

3

Euge Quevedo recordó el feat con Ángela Leiva y cómo sirvió para terminar con la comparación entre ambas

Temas de la nota

#cuartetocórdoba+EscuelasEducación

Más notas sobre Cuarteteando

El Gigante de Alberdi no albergará el Festival del Cuarteto ni el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Belgrano explicó por qué se cayeron los shows de La Mona y de Los Fundamentalistas en Alberdi

Las reacciones de Euge Quevedo a la muerte de Stella Giorgis en Leones.

Euge Quevedo, conmovida por la brutal muerte de Stella: “Qué mal me hizo ver esto”

La cuartetera formó parte de un especial de Hispa, contó los inicios en el cuarteto y detalles de su vida.

Euge Quevedo recordó el feat con Ángela Leiva y cómo sirvió para terminar con la comparación entre ambas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex
  • Diputados trata la reforma laboral en una sesión atravesada por el paro general e incidentes en la calle
  • El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador
  • Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial