Pasar al contenido principal
Domingo 04 de Junio de 2017

Especial Día del Cuarteto: Marcos Bainotti, la pluma de oro

El Profe nos contó intimidades e interpretó algunos de sus grandes obras como Ruleta Rusa y Visita Fantasma, que escribió para la Mona, o Gabriela, un hit actual de Ulises Bueno.

Cuando uno está con un artista como Marcos Bainotti, sabe que se va a encontrar con una persona con una humildad enorme y un talento innato para ser parte de la historia del género que hoy cumple 74 años.

Por el Día del Cuarteto, en ElDoce.tv quisimos destacar al creador de muchas grandes obras del cancionero popular cordobés. Para empezar, El Profe nos contó qué es el cuarteto para él. Mirá el video:

Carlitos Jiménez fue quien le dió el lugar para que le componga canciones. Así fue como escribió cerca de 25 éxitos en una de las mejores épocas de La Mona. Dos ejemplo de sus temas que tuvieron gran trascendencia fueron "Ruleta rusa" y "Visita fantasma" .

+ MIRÁ MÁS: Rubinho, el brasilero que se enamoró del cuarteto y de Córdoba

VIDEO: Marcos Bainotti nos canta y nos cuenta como escribió Ruleta Rusa:

A Bainotti le dicen "El Profe" porque es profesor de letras. Este año fue galardonado con la "Pluma de Oro" por su aporte de tantos éxitos del cuarteto. Además, sigue sumando años a su gran carrera como cantante de Megratrack, banda que comparte con Hugo Dante.

+ MIRÁ MÁS: El Negro Videla y Fernando Bladys le pusieron cuarteto a Telenoche

"Visita fantasma" es otro de sus clásicos con una letra fuerte y con contenido social. Mirá el video donde la canta especialmente para ElDoce.tv:

En los últimos meses, fue Ulises Bueno quien popularizó una canción del Profe que se convirtió en uno de los temas más importantes del cuarteto moderno. 

+ MIRÁ MÁS: Robaron la recaudación de un baile de Ulises

Se trata de Gabriela, la trágica historia de la chica a la que le sobra dinero pero le falta amor. Rápidamente se transformó en un clásico del hermano de Rodrigo y no hay baile donde falte.

VIDEO: Bainotti nos contó cómo hizo Gabriela:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios