Estadio del Centro, a la vera del puente Santa Fe, en Barrio Alberdi, es quizá uno de los lugares más representativos del cuarteto. Toda banda quiere estar alguna vez en el histórico club nocturno.
Con La Mona Jiménez, a mediados de los '80, comenzó esto de hacer bailes, cuando el mandamás arrancó su carrera como solista. En esa época, el baile tenía mesas y sillas, nos confesó Jorge Monti, el primero de la familia que inició con el Estadio.
+ MIRÁ MÁS: El cuarteto cerca de ser Patrimonio Cultural Nacional
Varios rincones se han vuelto emblemáticos dentro del Estadio. Por ejemplo, ver los cuadros colgados a un costado de "la pista", donde están las fotos de los personajes como Mahatma Ghandi, Diego Maradona, Alberto Olmedo, Carlos Gardel, La Mona Jimenéz, entre otros y que son un sello del lugar.
"Recuerdo cuando terminaban los bailes de Trulalá, que eran un éxito, llenísimos siempre y solíamos quedarnos hasta las ocho de la mañana sentados en las mesas charlando con Manolo Cánovas, que era un fenómeno", recordó Jorge al caminar por el Estadio del Centro.
Jorge, Miguel y Martín Monti llevan el estandarte de este lugar y este sábado celebran los 33 años con un baile especial. La Mona Jiménez actúa en el escenario que lleva su nombre y además "se sortea una moto para devolverle a la gente lo que tanto nos dio", reveló Martín, el hijo de Jorge.
+ VIDEO: Mirá la entrevista y recorré los camarines del Estadio, ¡un clásico!