EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Estadio del Centro festeja 33 años de vida

Te mostramos por dentro el mítico lugar cuartetero en vísperas de su cumpleaños. Se viene un gran festejo con La Mona.

30 de noviembre 2017, 11:06hs
El Estadio, un templo cuartetero que está celebrando 33 años.
Seguinos en Google

Estadio del Centro, a la vera del puente Santa Fe, en Barrio Alberdi, es quizá uno de los lugares más representativos del cuarteto. Toda banda quiere estar alguna vez en el histórico club nocturno. 

Con La Mona Jiménez, a mediados de los '80, comenzó esto de hacer bailes, cuando el mandamás arrancó su carrera como solista. En esa época, el baile tenía mesas y sillas, nos confesó Jorge Monti, el primero de la familia que inició con el Estadio. 

+ MIRÁ MÁS: El cuarteto cerca de ser Patrimonio Cultural Nacional

Varios rincones se han vuelto emblemáticos dentro del Estadio. Por ejemplo, ver los cuadros colgados a un costado de "la pista", donde están las fotos de los personajes como Mahatma Ghandi, Diego Maradona, Alberto Olmedo, Carlos Gardel, La Mona Jimenéz, entre otros y que son un sello del lugar. 

Estadio del Centro festeja 33 años de vida

"Recuerdo cuando terminaban los bailes de Trulalá, que eran un éxito, llenísimos siempre y solíamos quedarnos hasta las ocho de la mañana sentados en las mesas charlando con Manolo Cánovas, que era un fenómeno", recordó Jorge al caminar por el Estadio del Centro.

Estadio del Centro festeja 33 años de vida

Jorge, Miguel y Martín Monti llevan el estandarte de este lugar y este sábado celebran los 33 años con un baile especial. La Mona Jiménez actúa en el escenario que lleva su nombre y además "se sortea una moto para devolverle a la gente lo que tanto nos dio", reveló Martín, el hijo de Jorge.

+ VIDEO: Mirá la entrevista y recorré los camarines del Estadio, ¡un clásico!

cuarteto

Temas de la nota

#cuartetoMúsicabaileshowCuarteteandoestadio del centroaniversario

Más notas sobre Cuarteteando

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo cerraron su segunda gira por España con muchas emociones encontradas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar
  • Las marchas por el 24 de marzo: las actividades en Córdoba y Plaza de Mayo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 24 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial