• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Esto no es coca papi" tiene su cuarteto

Junto a "chinguenguencha", las frases virales del momento fueron utilizadas por el cuartetero Rody López para una canción.

24 de junio 2019, 19:36hs
Las frase del momento tienen su cuarteto.
Las frase del momento tienen su cuarteto.
Seguinos en Google

Probablemente “Esto no es coca papi” y “Chiguenguencha” sean dos de las frases que más usaste en los últimos meses y a modo de respuesta, inclusive para preguntas que ni siquiera lo ameritaban. Por ejemplo un clásico… “¿Vamos al Sargento esta noche?” Seguido de un “jojo, eso no es coca papi”.

+ MIRÁ MÁS: 19 años sin Rodrigo: su inolvidable legado

Teniendo en cuenta lo anterior y el modo en que el cuarteto (inclusive muchas veces, no sólo el cuarteto) reflejan la actualidad, en ese contexto siempre hay lugar para utilizar una frase del momento y transformarlo en canción.

"Esto no es coca papi" tiene su cuarteto
"Esto no es coca papi" tiene su cuarteto

Sólo por dar un par de ejemplos, “Vistima” de La Banda de Carlitos por aquel viral de una mujer que en vez de decir “victima”, intercambio la “c” por una “s” y de ahí en más, el resto es historia conocida. O, con un tono de actualidad, en su momento también fue creado “El cuarteto del corpiño”, en alusión a la historia de una alumna de una escuela de Buenos Aires que fue amonestada por ir a clases sin llevar puesto corpiño.

+ MIRÁ MÁS: La goleadora de la Selección quiere conocer a Amato

Esta vez, la ocurrente creación fue a base de virales y el creador es Rody López, un cuartetero de Villa del Rosario que decidió utilizar las frases de moda para darle forma a una canción en la que relata una jornada de “caravana” hasta llegar al momento del “tío” (el de “la campera del tío”).

+ MIRÁ MÁS: 30 años en el cuarteto: la gran noche de La Pepa 

La canción además cuenta con un videoclip que fue grabado en el flamante Parque del Chateau y en las inmediaciones del Estadio Kempes.

+ VIDEO: El cuarteto de “Esto no es coca papi” y “Chiguenguencha”

Video Placeholder

Lo más leído

1

Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum

Temas de la nota

viral#cuartetoestrenoParque del chateau

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona vivió una verdadera fiesta en su cumpleaños número 75.

Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum

La primera noche del Festival del Pan Casero.

Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj: los motivos

Jesús María vive a pura fiesta y emoción la edición de los 60 años.

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial