Pasar al contenido principal
Lunes 24 de Junio de 2019

“Esto no es coca papi” tiene su cuarteto

Junto a "chinguenguencha", las frases virales del momento fueron utilizadas por el cuartetero Rody López para una canción.

Probablemente “Esto no es coca papi” y “Chiguenguencha” sean dos de las frases que más usaste en los últimos meses y a modo de respuesta, inclusive para preguntas que ni siquiera lo ameritaban. Por ejemplo un clásico… “¿Vamos al Sargento esta noche?” Seguido de un “jojo, eso no es coca papi”.

+ MIRÁ MÁS: 19 años sin Rodrigo: su inolvidable legado

Teniendo en cuenta lo anterior y el modo en que el cuarteto (inclusive muchas veces, no sólo el cuarteto) reflejan la actualidad, en ese contexto siempre hay lugar para utilizar una frase del momento y transformarlo en canción.

Sólo por dar un par de ejemplos, “Vistima” de La Banda de Carlitos por aquel viral de una mujer que en vez de decir “victima”, intercambio la “c” por una “s” y de ahí en más, el resto es historia conocida. O, con un tono de actualidad, en su momento también fue creado “El cuarteto del corpiño”, en alusión a la historia de una alumna de una escuela de Buenos Aires que fue amonestada por ir a clases sin llevar puesto corpiño.

+ MIRÁ MÁS: La goleadora de la Selección quiere conocer a Amato

Esta vez, la ocurrente creación fue a base de virales y el creador es Rody López, un cuartetero de Villa del Rosario que decidió utilizar las frases de moda para darle forma a una canción en la que relata una jornada de “caravana” hasta llegar al momento del “tío” (el de “la campera del tío”).

+ MIRÁ MÁS: 30 años en el cuarteto: la gran noche de La Pepa 

La canción además cuenta con un videoclip que fue grabado en el flamante Parque del Chateau y en las inmediaciones del Estadio Kempes.

+ VIDEO: El cuarteto de “Esto no es coca papi” y “Chiguenguencha”

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios