Cada vez son más los artistas que se suman al circuito cuartetero y apuestan por ser reconocidos en un género que continúa tomando relevancia tanto a nivel local como nacional. De la mano de proyectos personales como también integrantes de una banda, distintas figuras intentan encontrar su lugar y posicionarse a la par de orquestas consagradas.
+MIRÁ MÁS: La pista: una tradición del cuarteto que sólo es un recuerdo
Simón Aguirre es uno de los abanderados de la nueva generación que viene trabajando hace años en la noche cordobesa. El cantante nacido en Río Cuarto que lleva la música y el tunga tunga en sus venas, sorprendió con un estreno y lanzó su versión de Plan a través de su canal de YouTube.
+VIDEO: Lo nuevo de Simón Aguirre
Las nuevas voces femeninas también incursionan en el mundo del cuarteto y desde Buenos Aires, Mara Tamagnini renovó su repertorio con un clásico de la música nacional, reversionado bajo los acordes del folklore cordobés. La hija de Pablo, vocalista de La Konga, estrenó el cover de Carita empapada, uno de los grandes éxitos de la historia de La Oreja de Van Gogh.
+VIDEO: El nuevo videoclip de Mara Tamagnini
Chipote es uno de los conjuntos que también actualizó su lista de canciones y eligió a Joni Aguirre para estar al frente del lanzamiento. Si bien la banda cuenta con más de 15 años de trayectoria, siempre se caracterizó por contar con artistas jóvenes en su staff. En esta oportunidad, presentó Entre beso y beso, grabado en vivo junto a sus bailarines.
+VIDEO: Chipote de estreno