• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia de Gabi: mantiene a sus hijos cantando en la peatonal

En el Día de la madre, una artista callejera que no se rinde para luchar por su familia pese a las dificultades.

15 de octubre 2021, 15:35hs
Gabi y Agus alegran las mañanas de la peatonal con su simpatía.
Gabi y Agus alegran las mañanas de la peatonal con su simpatía.

La primera vez de Gabi en la peatonal se dio en una situación complicada. La desesperación de una madre que tenía a su hijo internado en terapia intensiva, sin trabajo y con la heladera vacía, la impulsó a agarrar un parlante que tenía en su casa, tomarse el colectivo con sus otros tres pequeños y convertir ese hobbie que había tenido desde chica en una fuente de trabajo.

+ VIDEO La historia de Gabi en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“La necesidad obligó a que me animara a salir adelante y poder cantarle a la gente”, cuenta, a cuatro años de ese día. 

Agustín, su hijo más chico, nació con síndrome de Jacobsen, una malformación que le produce un retraso psicomotor y de crecimiento. Fue operado hace unos años del corazón y necesita hacer rehabilitación todos los días, por lo que su mamá coordina los horarios para poder llevarlo a la tarde.

+ FOTOS Gabi y Agus, su fiel compañero:

Los martes, jueves y sábados se los puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín. Foto: Dahy Terradas.
Los martes, jueves y sábados se los puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín. Foto: Dahy Terradas.

Hace un año comenzó a incluir en su repertorio el cuarteto. “Al principio me daba miedo, porque somos muy criticadas las mujeres que cantamos cuarteto, pero lo empecé a hacer y esa es una meta más, un desafío", explica. 

Los martes, jueves y sábado se la puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Sin embargo en el último tiempo se sumó una nueva dificultad a su vida. Algunos comerciantes se oponen a la presencia de artistas callejeros en la zona. A pesar de tener habilitación municipal y respetar los días, horarios y volúmen de la música fijados, los hostigan para que se vayan. 

+ MIRÁ MÁS: El museo del cuarteto, por dentro.

Una pieza sin baño y en condiciones muy precarias son el hábitat donde Gabi y sus cuatro hijos sobreviven cada día. Sueñan con tener una casa, donde Agus pueda recuperarse después de su próxima operación. 

La historia de ella es la de muchas mamás, que hacen lo imposible por ver a sus hijos crecer en un lugar digno, como cualquier persona merece. 

Para colaborar con Gabriela: 

351 2 46 6682

Lo más leído

1

El agradecimiento de La Mona a Cuarteteando y El Doce tras una noche inolvidable en La Plata

2

Luck Ra, el elegido por La Mona y Ulises en un fin de semana increíble

3

Ulises llenó su segundo Movistar Arena junto a una catarata de invitados y homenajeó a Rodrigo

4

La palabra de Euge Quevedo tras el video del locutor que la responsabilizó por la suspensión en Neuquén

5

Los invitados de lujo que acompañaron a Ulises Bueno en un Movistar Arena totalmente agotado

Temas de la nota

Peatonalhistorias de pasion cuarteteradía de la madre

Más notas sobre Cuarteteando

El artista estuvo invitado a dos shows históricos de cuarteto.

Luck Ra, el elegido por La Mona y Ulises en un fin de semana increíble

El agradecimiento del Mandamás a Cuarteteando y a Canal Doce.

El agradecimiento de La Mona a Cuarteteando y El Doce tras una noche inolvidable en La Plata

La palabra de Euge Quevedo tras la polémica en Neuquén.

La palabra de Euge Quevedo tras el video del locutor que la responsabilizó por la suspensión en Neuquén

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas
  • Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo
  • Rugió en casa: Estudiantes de Río Cuarto festejó el ascenso a Primera ante su gente
  • Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial