• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia de Gabi: mantiene a sus hijos cantando en la peatonal

En el Día de la madre, una artista callejera que no se rinde para luchar por su familia pese a las dificultades.

15 de octubre 2021, 15:35hs
Gabi y Agus alegran las mañanas de la peatonal con su simpatía.
Gabi y Agus alegran las mañanas de la peatonal con su simpatía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La primera vez de Gabi en la peatonal se dio en una situación complicada. La desesperación de una madre que tenía a su hijo internado en terapia intensiva, sin trabajo y con la heladera vacía, la impulsó a agarrar un parlante que tenía en su casa, tomarse el colectivo con sus otros tres pequeños y convertir ese hobbie que había tenido desde chica en una fuente de trabajo.

+ VIDEO La historia de Gabi en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“La necesidad obligó a que me animara a salir adelante y poder cantarle a la gente”, cuenta, a cuatro años de ese día. 

Agustín, su hijo más chico, nació con síndrome de Jacobsen, una malformación que le produce un retraso psicomotor y de crecimiento. Fue operado hace unos años del corazón y necesita hacer rehabilitación todos los días, por lo que su mamá coordina los horarios para poder llevarlo a la tarde.

+ FOTOS Gabi y Agus, su fiel compañero:

Los martes, jueves y sábados se los puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín. Foto: Dahy Terradas.
Los martes, jueves y sábados se los puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín. Foto: Dahy Terradas.

Hace un año comenzó a incluir en su repertorio el cuarteto. “Al principio me daba miedo, porque somos muy criticadas las mujeres que cantamos cuarteto, pero lo empecé a hacer y esa es una meta más, un desafío", explica. 

Los martes, jueves y sábado se la puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Sin embargo en el último tiempo se sumó una nueva dificultad a su vida. Algunos comerciantes se oponen a la presencia de artistas callejeros en la zona. A pesar de tener habilitación municipal y respetar los días, horarios y volúmen de la música fijados, los hostigan para que se vayan. 

+ MIRÁ MÁS: El museo del cuarteto, por dentro.

Una pieza sin baño y en condiciones muy precarias son el hábitat donde Gabi y sus cuatro hijos sobreviven cada día. Sueñan con tener una casa, donde Agus pueda recuperarse después de su próxima operación. 

La historia de ella es la de muchas mamás, que hacen lo imposible por ver a sus hijos crecer en un lugar digno, como cualquier persona merece. 

Para colaborar con Gabriela: 

351 2 46 6682

Lo más leído

1

Euge Quevedo le cumplió el sueño a una seguidora y cantaron juntas en La Morocha

2

La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

3

El Choko habló de su vínculo con Chino Herrera: “Es un divino en todo sentido”

4

Ganó el amor: Diego Olmos le propuso casamiento a Andrea Contreras, su pareja, en el medio de su baile

5

Valentina Márquez a lo Shakira: el doble estreno de “Si te vas” y “Día de enero”

Temas de la nota

Peatonalhistorias de pasion cuarteteradía de la madre

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona JIménez protagonizó un momento histórico para la TV nacional.

La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

Valentina Márquez estrenó dos canciones de Shakira reversionadas en cuarteto.

Valentina Márquez a lo Shakira: el doble estreno de “Si te vas” y “Día de enero”

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra, llenó de clásicos la tarde y contó cómo es su relación con varios artistas.

El Choko habló de su vínculo con Chino Herrera: “Es un divino en todo sentido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vivió durante años en Córdoba y ahora apareció muerta en Uruguay tras días de intensa búsqueda
  • Cayeron “Las Familias”, peligroso clan narco de Córdoba: 19 detenidos, armas y antecedentes pesados
  • “Duelo difícil”: el duro mensaje de la Joaqui para confirmar su separación de Luck Ra
  • Arquitecto y de viaje familiar: quién era el turista que murió en un paseo en lancha en las Cataratas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial