• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia de Gabi: mantiene a sus hijos cantando en la peatonal

En el Día de la madre, una artista callejera que no se rinde para luchar por su familia pese a las dificultades.

15 de octubre 2021, 15:35hs
Gabi y Agus alegran las mañanas de la peatonal con su simpatía.
Gabi y Agus alegran las mañanas de la peatonal con su simpatía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La primera vez de Gabi en la peatonal se dio en una situación complicada. La desesperación de una madre que tenía a su hijo internado en terapia intensiva, sin trabajo y con la heladera vacía, la impulsó a agarrar un parlante que tenía en su casa, tomarse el colectivo con sus otros tres pequeños y convertir ese hobbie que había tenido desde chica en una fuente de trabajo.

+ VIDEO La historia de Gabi en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“La necesidad obligó a que me animara a salir adelante y poder cantarle a la gente”, cuenta, a cuatro años de ese día. 

Agustín, su hijo más chico, nació con síndrome de Jacobsen, una malformación que le produce un retraso psicomotor y de crecimiento. Fue operado hace unos años del corazón y necesita hacer rehabilitación todos los días, por lo que su mamá coordina los horarios para poder llevarlo a la tarde.

+ FOTOS Gabi y Agus, su fiel compañero:

Los martes, jueves y sábados se los puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín. Foto: Dahy Terradas.
Los martes, jueves y sábados se los puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín. Foto: Dahy Terradas.

Hace un año comenzó a incluir en su repertorio el cuarteto. “Al principio me daba miedo, porque somos muy criticadas las mujeres que cantamos cuarteto, pero lo empecé a hacer y esa es una meta más, un desafío", explica. 

Los martes, jueves y sábado se la puede ver en la esquina de 9 de julio y San Martín, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Sin embargo en el último tiempo se sumó una nueva dificultad a su vida. Algunos comerciantes se oponen a la presencia de artistas callejeros en la zona. A pesar de tener habilitación municipal y respetar los días, horarios y volúmen de la música fijados, los hostigan para que se vayan. 

+ MIRÁ MÁS: El museo del cuarteto, por dentro.

Una pieza sin baño y en condiciones muy precarias son el hábitat donde Gabi y sus cuatro hijos sobreviven cada día. Sueñan con tener una casa, donde Agus pueda recuperarse después de su próxima operación. 

La historia de ella es la de muchas mamás, que hacen lo imposible por ver a sus hijos crecer en un lugar digno, como cualquier persona merece. 

Para colaborar con Gabriela: 

351 2 46 6682

Lo más leído

1

Dale Q’ Va presentó un tema inédito escrito por Marcos Bainotti, con la voz de Neno Aguirre

2

Simón Aguirre lanzó su versión romántica de “Usted se me llevó la vida”

3

¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música

4

Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él

5

Gran gesto del Profe: Marcos Bainotti sorprendió a una artista callejera y cantó junto a ella en la peatonal

Temas de la nota

Peatonalhistorias de pasion cuarteteradía de la madre

Más notas sobre Cuarteteando

Cuáles son las noches más vendidas del Festival de Jesús María

Cuáles son las noches más vendidas del Festival de Jesús María

La banda estrenó un tema inédito, escrito por Marcos Bainotti.

Dale Q’ Va presentó un tema inédito escrito por Marcos Bainotti, con la voz de Neno Aguirre

Simón Aguirre lanzó su versión romántica de “Usted se me llevó la vida”

Simón Aguirre lanzó su versión romántica de “Usted se me llevó la vida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Vivimos un calvario”: la bronca de la familia de Gustavo Herrera tras ser absuelto por el crimen de su hermana
  • EN VIVO | El puntero Instituto recibe a Boca en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes: TV y formaciones
  • Alcohol, drogas, puntas y 17 barras con prohibición: así fue el control a La 12 en Córdoba antes de ir al Kempes
  • Cuáles son las noches más vendidas del Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial