• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Inauguraron una estatua de Walter Olmos en Catamarca

El cuartetero fue homenajeado en su tierra natal. Del acto participaron autoridades y familiares.

06 de diciembre 2019, 18:22hs
Inauguraron una estatua de Walter Olmos en Catamarca
Seguinos en Google

A 17 años de su muerte, este viernes inauguraron una estatua de Walter Olmos en Catamarca. La escultura del cuartetero a escala real ya se luce en el Parque de los Niños.

La figura, realizada por el artista local Diego Yapur, fue descubierta en presencia de la secretaria de Cultura de esa provincia y del gobernador electo, Raúl Jalil. También participaron familiares del cantante fallecido. 

Inauguraron una estatua de Walter Olmos en Catamarca
Inauguraron una estatua de Walter Olmos en Catamarca

Fotos: El Ancasti

La estatua generó sensaciones encontradas entre sus fanáticos: por un lado, destacaron la importancia del reconocimiento a un artista que llegó a lo más alto de su carrera siendo muy joven y que se fue demasiado pronto, con solo 20 años.

+ MIRÁ MÁS: Bailando 2019: el emotivo homenaje de El Polaco a Walter Olmos

Otros criticaron la estatua, afirmando que no se parece a Walter. Más allá de las polémicas, celebramos este homenaje al catamarqueño que hizo crecer a nuestra música cordobesa. 

Foto: Facebook Bandas Catamarqueñas

Lo más leído

1

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

2

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

3

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

4

“Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

#cuartetoCatamarcaestatuahomenajeWalter Olmos

Más notas sobre Cuarteteando

Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El artista estuvo presente en la Fiesta Chayera y anticipó nuevas colaboraciones con artistas del folklore.

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

El artista contó las sensaciones cuando conoció a La Mona y mencionó que le gustaría hacer un feat con él.

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres
  • Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón
  • Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto
  • Daniel Oldrá renunció como DT de Instituto tras la derrota en la segunda fecha del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial