• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Konga regresó a Córdoba y brilló en los festejos por sus 20 años

La banda de Villa Dolores se presentó en Forja para compartir con sus fanáticos un nuevo aniversario. Este sábado se vivirá la segunda noche de celebración.

15 de abril 2023, 10:53hs
La Konga regresó a Córdoba y brilló en los festejos por sus 20 años
Seguinos en Google

Después de algunos meses, La Konga volvió a Córdoba y esta vez para celebrar sus 20 años de trayectoria. La banda de Villa Dolores, aquel conjunto que surgió a principios del 2000, festejó un nuevo aniversario.

Pablo Tamagnini, Diego Granade y Nelson Aguirre subieron al escenario alrededor de las 2 de la mañana para hacer bailar a los miles de fanáticos que desde temprano se hicieron presente en Complejo Forja.

+MIRÁ MÁS: Buscamos las 80 mejores canciones de la historia del cuarteto: ¡votá!

Si me dices que sí, la canción elegida para darle comienzo a una noche que prometía buenos momentos y algunas sorpresas. Tengo que colgar, Te perdiste mi amor, Ya no más, los hits que le siguieron y levantaban la temperatura del recinto bailable.

+VIDEO: Así comenzaban los 20 años de La Konga

Video Placeholder

La primera sorpresa llegó en la segunda selección. Con una presentación a cargo de Leo Palacios, músico de la banda, el artista le dio inicio a una nueva etapa de los festejos con un invitado que ya se convirtió en uno más del cuarteto.

Nahuel Pennisi se acomodó en el escenario para deleitar con su talento y una versión bien romántica de Universo paralelo. El cantante interpretó el éxito arrollador sólo con su guitarra e hizo delirar a los miles de kongueros.

Tras una lluvia de aplausos y cánticos para el autor del tema, subió Diego Granadé, quien lo presentó como "su hermano del alma". El cuartetero lo acompañó para revivir la versión que superó todas las barreras en el mundo de la música.

+VIDEO: Universo paralelo, por Diego y Nahuel

Video Placeholder

Las sorpresas no quedaron ahí. Otro viejo conocido se acercó a Forja para acompañar a La Konga y celebrar. Damián Córdoba pasó a saludar a la banda y cantó Ya no siento nada junto a Tamagnini. Además, se animó a una segunda canción, esta vez con Granadé.

+VIDEO: Damián Córdoba, presente en los 20 años de La Konga

Video Placeholder

Un viejo dicho dice que "20 años no son nada", pero para una banda de cuarteto es muy importante. El conjunto de Villa Dolores hace dos décadas que apuesta por la música popular de Córdoba y en la actualidad se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Pablo aprovechó un momento de la noche para hablar con su público, abrió su corazón y compartió un emotivo recuerdo de años anteriores: "Me acuerdo cuando tocábamos para 30/40 personas".

Pasó la primera noche del festejo doble de La Konga. Este sábado se vivirá la segunda parte del aniversario número 20 que promete buenos momentos, sorpresas y continuar celebrando con el público de Córdoba el éxito alcanzado en los últimos tiempos.

Lo más leído

1

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

2

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

3

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

4

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

5

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

Temas de la nota

Pablo TamagniniNelson AguirreDiego GranadéaniversarioLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo en modo mundial rendida a los pies de Messi.

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

El artista nos abrió las puertas para ver el partido Argentina vs Austria.

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

Los artistas palpitaron el partido de la Scaloneta.

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial