Después de algunos meses, La Konga volvió a Córdoba y esta vez para celebrar sus 20 años de trayectoria. La banda de Villa Dolores, aquel conjunto que surgió a principios del 2000, festejó un nuevo aniversario.
Pablo Tamagnini, Diego Granade y Nelson Aguirre subieron al escenario alrededor de las 2 de la mañana para hacer bailar a los miles de fanáticos que desde temprano se hicieron presente en Complejo Forja.
+MIRÁ MÁS: Buscamos las 80 mejores canciones de la historia del cuarteto: ¡votá!
Si me dices que sí, la canción elegida para darle comienzo a una noche que prometía buenos momentos y algunas sorpresas. Tengo que colgar, Te perdiste mi amor, Ya no más, los hits que le siguieron y levantaban la temperatura del recinto bailable.
+VIDEO: Así comenzaban los 20 años de La Konga
La primera sorpresa llegó en la segunda selección. Con una presentación a cargo de Leo Palacios, músico de la banda, el artista le dio inicio a una nueva etapa de los festejos con un invitado que ya se convirtió en uno más del cuarteto.
Nahuel Pennisi se acomodó en el escenario para deleitar con su talento y una versión bien romántica de Universo paralelo. El cantante interpretó el éxito arrollador sólo con su guitarra e hizo delirar a los miles de kongueros.
Tras una lluvia de aplausos y cánticos para el autor del tema, subió Diego Granadé, quien lo presentó como "su hermano del alma". El cuartetero lo acompañó para revivir la versión que superó todas las barreras en el mundo de la música.
+VIDEO: Universo paralelo, por Diego y Nahuel
Las sorpresas no quedaron ahí. Otro viejo conocido se acercó a Forja para acompañar a La Konga y celebrar. Damián Córdoba pasó a saludar a la banda y cantó Ya no siento nada junto a Tamagnini. Además, se animó a una segunda canción, esta vez con Granadé.
+VIDEO: Damián Córdoba, presente en los 20 años de La Konga
Un viejo dicho dice que "20 años no son nada", pero para una banda de cuarteto es muy importante. El conjunto de Villa Dolores hace dos décadas que apuesta por la música popular de Córdoba y en la actualidad se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Pablo aprovechó un momento de la noche para hablar con su público, abrió su corazón y compartió un emotivo recuerdo de años anteriores: "Me acuerdo cuando tocábamos para 30/40 personas".
Pasó la primera noche del festejo doble de La Konga. Este sábado se vivirá la segunda parte del aniversario número 20 que promete buenos momentos, sorpresas y continuar celebrando con el público de Córdoba el éxito alcanzado en los últimos tiempos.