• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona declaró en Buenos Aires por la acusación de plagio

"Yo la canté nomas", aseguró el cuartetero sobre el tema "Por lo que yo te quiero". Un compositor español lo demandó por haberle "robado" la letra.

26 de abril 2017, 16:07hs
La Mona Jiménez se presentó ante la Justicia.
La Mona Jiménez se presentó ante la Justicia.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez declaró en Tribunales de la ciudad de Buenos Aires por las acusaciones de plagio. El músico español José María Chema Purón lo demandó por haberle "robado" el tema "Con lo que yo te quiero" (es el nombre original) que compuso para el grupo Mocedades en 1982. 

+ MIRÁ MÁS: El padre del hombre muerto en el baile: "Juana me ofreció dinero para calmar todo"

“Yo canté esa canción, nada más, también la cantó Rodrigo y Walter Olmos”, aseguró el cuartetero en diálogo con la Mercedes Ninci para Radio Mitre. Según la periodista, “el argumento judicial que tiene es que él solo fue intérprete, nunca se hizo pasar por autor”. 

Esa fue la defensa de La Mona ante el juez Ormaechea, aunque el ídolo cordobés había registrado la canción cambiándole su nombre: intercambió el "con" por un "por" y quedó "Por lo que yo te quiero", que se convirtió en un verdadero éxito del cuarteto. 

+ MIRÁ MÁS: Video: así sacaban a Pablo Villafañe por la ventana

También declararon la mujer de Jiménez, Juana Delseri, y un músico que en ese momento registró el tema junto a ella.

Leé también

La Mona, Rodrigo y Walter Olmos hicieron popular el tema.

Denuncian por plagio a La Mona Jiménez

La Mona Jiménez debe declarar en Buenos Aires.

Citan a declarar a La Mona y a su mujer en la causa por plagio

Los padres de Pablo, sin consuelo.

El padre de Pablo: "Juana me ofreció dinero para calmar todo"

El Sargento, escenario de la tragedia.

Marcados por la tragedia: el dolor de los padres de Pablo

Lo más leído

1

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

2

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

3

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Temas de la nota

Plagio#cuartetoMúsicajusticiaDeclaracióndenunciademanda

Más notas sobre Cuarteteando

El artista expresó su admiración por el cuarteto.

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Los artistas se preparan para el clásico Talleres - Belgrano.

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

Euge Quevedo vivió una tarde accidentada en su jornada de bicicleteada.

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial