La Mona Jiménez volvió a brillar. La cuarta edición del Festival Bum Bum ya es un hecho y miles de jimeneros estuvieron presentes en el Mario Alberto Kempes para festejar junto al cordobés más famoso sus 72 años de vida llevando alegría al pueblo jimenero.
Con dos escenarios como en su primera edición en 2022, los fanáticos disfrutaron de la diversidad de géneros musicales. Martín Huergo, Los Pericos, La Delio Valdez, Lore Jiménez, Damián Córdoba, Cazzu y Turf se encargaron de musicalizar la previa del regreso más esperado.
El reloj marcaba las 00:25 y llegó el manto de felicidad que alegró miles de corazones. Bajo los acordes de Celosa, el Rey del cuarteto apareció en escena y levantó la temperatura de la enorme pista bailable que se armó en uno de los estacionamientos del estadio mundialista.
Tinta china, Dos en uno, Fiesta para dos, El secreto, fueron las poesías elegidas para abrir el show cuartetero desde un impresionante escenario. Con una puesta en escena magnífica, juego de luces y pantallas que acompañaban el show, La Mona deleitó a los presentes con su talento y entrega.
+MIRÁ MÁS: El primer día del Festival Bum Bum, a puro color y música
Después de tres meses, los fieles disfrutaron del cuarteto jimenero con un variado repertorio y temas que no sonaban desde aquellos clásicos de viernes en el Sargento. Vuela más alto que tú, La pupera, Madre soltera, Tu, Tiene 18 años, los hitazos que hacían bailar y delirar a los apasionados por el tunga tunga.
El "tetra Mandamás" fue el fiel compañero para calmar la sed de los cuarteteros y refrescar las gargantas que dejaban hasta el último aliento en cada estrofa.
+VIDEO: Jiménez celebró sus 72 junto a sus fieles
En una jornada cargada de artistas, llegó el momento de los invitados al escenario Mona Jiménez. Emanuel Noir, líder de Ke Personajes, fue el primero en subir para interpretar Amor prohibido, canción que hacía mucho tiempo no sonaba en un show de Jiménez. "Un placer que hayas venido a mi cumpleaños", expresó Carlos.
La fiesta continuó. Llegó el turno de Cazzu, Lore Jiménez y las figuras de La Delio Valdez. Juntos hicieron Beso a beso y armaron la pista en la pasarela donde cada artista dejó todo y se animaron a bailar cuarteto.
+FOTO: La fiesta jimenera en el Festival Bum Bum
Como en los bailes "de antes", llegó el momento de la pausa. Jiménez y su banda se tomó un breve descanso para refrescarse y volver con toda la alegría. A través de imponentes imágenes transmitidas en las pantallas del escenario, sonaron distintas intros de temas acompañados por las tapas de la discografía de La Mona.
Desde el Cuarteto Berna, Cuarteto de Oro hasta llegar a su carrera como solista que a más de uno lo hizo "lagrimear", después de acompañarlo por tantos años.
Bajo el cántico de los bailarines, Carlitos regresó al escenario con vestuario renovado para cantar el infaltable Ramito de violetas. Le siguieron El federal, Me muero por ella, A quién le importa, Gira el mundo al revés, todos cantados a pura emoción.
Finalizó el primer día de la cuarta edición del Festival Bum Bum. Una fiesta dedicada a toda la familia que permite disfrutar de la música del número uno del cuarteto y llevar alegría a miles de jimeneros que lo acompañan y lo siguen en cada jornada.
Este domingo la fiesta continúa y 25 mil almas podrán vivir la experiencia. La Barra, Magui Olave, Miranda y Cristian Castro serán los encargados de la previa hasta llegar al final de la noche con el cierre de La Mona Jiménez.
Otro reconocimiento
Entre los miles de espectadores estuvo el intendente de Córdoba, Martín Llaryora. El jefe del Palacio 6 de Julio felicitó al Mandamás y le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento como "indiscutido embajador de la alegría, el baile y la emoción del cuarteto cordobés, patrimonio cultural de toda la Argentina".
+ GALERÍA: las mejores fotos del primer día del Bum Bum: