• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona vibró en el escenario de Cosquín

En una presentación histórica, el mandamás se reivindicó en el escenario donde hace 30 años protagonizó una noche muy complicada.

23 de marzo 2018, 11:57hs
Cosquín a sus pies. Una noche que pasó de negra a inolvidable
Cosquín a sus pies. Una noche que pasó de negra a inolvidable
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Mona Jiménez volvió a la plaza Próspero Molina en Cosquín ante una multitud. Ocho mil personas vibraron en un categórico show.

El recital duró cerca de dos horas y el repertorio de Jiménez fue demoledor. La fiesta comenzaba con "El León" y de allí seguirían uno a uno sus himnos. 

"Me encantaría estar el año que viene en el festival", dijo la Mona en un mano a mano imperdible. Miralo acá:

Video Placeholder

El cuartetero más famoso se mostró muy tranquilo y sobre todo feliz de poder volver a Cosquín después de la noche más difícil: en 1988, apenas La Mona pudo cantar tres temas.

"A la gente que se portó mal en el 88, gracias por tanto amor"

La Mona se refería constantemente a aquella noche, agradeciendo a su público por acompañarlo siempre. El cantante recordó momentos y cantó "Quién se ha tomado todo el vino", el tema que hace 30 años hizo que se bajara del escenario coscoíno. Mirá.

Video Placeholder

+ En nuestro Instagram: "Un tierno momento". Además no te pierdas toda la cobertura en nuestras historias:

En uno de los momentos del final, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, le hizo entrega a La Mona de una estatuilla. ¿Estará presente en el festival folclórico del próximo año?

La Mona Jiménez se reivindicó en Cosquín.
La Mona Jiménez se reivindicó en Cosquín.

Lo más leído

1

Facu Campazzo confirmó que Ulises Bueno estará en la Crossover y recordó cuando el Barba le ganó un partido

2

A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto

3

La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

4

La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo

5

“Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido

Temas de la nota

#cuartetoCosquinmandamásPlaza Próspero MolinaFestivalfolklore30 añosLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez pasó por Un poco de Ruido con una tracalada de canciones y anécdotas

“Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

Los hermanos Ninci superaron el reto del Oído absoluto.

Monada superó el desafío viral del Oído Absoluto y le dio un “retoque cuartetero”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal
  • Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario
  • Argentina, Brasil y los extranjeros
  • Imputaron a un hermano del jugador Cristian “Kichan” Pavón por violencia contra su expareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial