• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona vibró en el escenario de Cosquín

En una presentación histórica, el mandamás se reivindicó en el escenario donde hace 30 años protagonizó una noche muy complicada.

23 de marzo 2018, 11:57hs
Cosquín a sus pies. Una noche que pasó de negra a inolvidable
Cosquín a sus pies. Una noche que pasó de negra a inolvidable
Seguinos en Google

La Mona Jiménez volvió a la plaza Próspero Molina en Cosquín ante una multitud. Ocho mil personas vibraron en un categórico show.

El recital duró cerca de dos horas y el repertorio de Jiménez fue demoledor. La fiesta comenzaba con "El León" y de allí seguirían uno a uno sus himnos. 

"Me encantaría estar el año que viene en el festival", dijo la Mona en un mano a mano imperdible. Miralo acá:

Video Placeholder

El cuartetero más famoso se mostró muy tranquilo y sobre todo feliz de poder volver a Cosquín después de la noche más difícil: en 1988, apenas La Mona pudo cantar tres temas.

"A la gente que se portó mal en el 88, gracias por tanto amor"

La Mona se refería constantemente a aquella noche, agradeciendo a su público por acompañarlo siempre. El cantante recordó momentos y cantó "Quién se ha tomado todo el vino", el tema que hace 30 años hizo que se bajara del escenario coscoíno. Mirá.

Video Placeholder

+ En nuestro Instagram: "Un tierno momento". Además no te pierdas toda la cobertura en nuestras historias:

En uno de los momentos del final, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, le hizo entrega a La Mona de una estatuilla. ¿Estará presente en el festival folclórico del próximo año?

La Mona Jiménez se reivindicó en Cosquín.
La Mona Jiménez se reivindicó en Cosquín.

Lo más leído

1

Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

Temas de la nota

#cuartetoCosquinmandamásPlaza Próspero MolinaFestivalfolklore30 añosLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez conoció a la Selección Argentina.

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

Lo nuevo de Q' Lokura junto a Valen Vargas.

Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena

Jorge Cuadrado y Carlos "La Mona" Jiménez en un mano a mano imperdible de El Doce. Emmanuel Cuestas / El Doce.

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial