• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona recordó la historia del hit "28 de Diciembre"

En la previa del Festival Bum Bum, el Cordobés Más Famoso rememoró cuando conoció a Juana Delseri, precisamente en el Día de los Inocentes.

28 de diciembre 2023, 17:02hs
la-mona-jimenez-28
La Mona palpitó el Bum Bum con su hit "28 de Diciembre".

Entre las fechas que los cuarteteros asocian con La Mona Jiménez, el Día de los Inocentes es quizás una de las jornadas más jimeneras que se recuerden. Resulta que el 28 de diciembre remite a una historia especial en la vida del Cordobés Más Famoso, que él mismo se encargó de musicalizar para la eternidad.

+ MIRÁ MÁS: El pedido de La Mona a los jimeneros: “No me fallen”

Para recordar esa ocasión, el perfil oficial del Charly replicó este jueves una historia del perfil del Festival Bum Bum. En el video se ve a Jiménez cantando el tradicional tema en una edición anterior del evento "que agita los corazones".

"El 28 de diciembre no es sólo es el Día de los Inocentes, es una fecha que nos quedó marcada para siempre. Reviví este momento épico en el Bum Bum 4ta edición, cuando La Mona nos contó cómo conoció a su compañera de vida, la Juana, en una broma divina del destino. ¡Como leña y fuego, pura historia, puro cuarteto!", reza el posteo del festival.

View this post on Instagram

A post shared by Festival Bum Bum (@festbumbum)

Una hermosa broma del destino

La historia de cómo se conocieron La Mona y Juana Delseri es conocida, pero vale la pena recordarla en este día especial.

Era sábado y Carlitos vestía un traje con un enorme moño. Hacía mucho calor, era 28 de diciembre. Recién salía de un baile y, sin dudarlo, fue hasta la peatonal 9 de Julio a buscarla a Juana.

Así fue que Jiménez y Delseri tuvieron su primera cita en el Día de los Inocentes. Hace más de 40 años, él la esperó a la salida de su trabajo y fueron a almorzar juntos a un bar que actualmente ya no existe. Así comenzó su historia de amor.

Pese a que su historia de amor llegó a su fin hace más de 20 años, La Mona y Juana siguen unidos y aún viven en la misma casa. La madre de sus hijos continúa a su lado, como lo hizo desde el inicio de su carrera artística. 

La canción

"28 de Diciembre el día del inocente, como una hermosa broma del destino, el señor te puso en mi camino.

28 de Diciembre, nos miramos de repente, tus ojos se fundieron con los míos,

y con un beso así nos conocimos, han pasado tantos años, tantas penas y alegrías,

y tú siempre a mi lado, dando fuerzas a mi vida

han pasado tantos años, las semillas que plantamos hoy son flores de colores que iluminan nuestros pasos

como leña y fuego, somos tú y yo, como leña y fuego arde nuestro amor...

Lo más leído

1

Euge Quevedo revivió otro tema de su época de solista con un nuevo lanzamiento

2

Germain recordó a Sebastián y reflexionó sobre el desafío de volver al Deportivo después de 10 años

3

Wanchope Ábila recordó el día que fue chofer de La Mona: “Para que llegara sano y salvo”

4

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

5

El cuarteto pisa fuerte en Buenos Aires: Magui Olave y Monada harán bailar a la capital

Temas de la nota

#cuartetofestival bum bumJuana DelseriLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave estrenó un nuevo tema junto a Ulises Bueno.

¡Qué lindo verlos juntos! Magui Olave relanzó un tema propio junto a Ulises Bueno

La artista revivió otra canción de su etapa como solista.

Euge Quevedo revivió otro tema de su época de solista con un nuevo lanzamiento

El futbolista habló del Mandamás en un programa de ESPN.

Wanchope Ábila recordó el día que fue chofer de La Mona: “Para que llegara sano y salvo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones
  • Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada
  • Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta
  • Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial