• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona recordó la historia del hit "28 de Diciembre"

En la previa del Festival Bum Bum, el Cordobés Más Famoso rememoró cuando conoció a Juana Delseri, precisamente en el Día de los Inocentes.

28 de diciembre 2023, 17:02hs
la-mona-jimenez-28
La Mona palpitó el Bum Bum con su hit "28 de Diciembre".
Seguinos en Google

Entre las fechas que los cuarteteros asocian con La Mona Jiménez, el Día de los Inocentes es quizás una de las jornadas más jimeneras que se recuerden. Resulta que el 28 de diciembre remite a una historia especial en la vida del Cordobés Más Famoso, que él mismo se encargó de musicalizar para la eternidad.

+ MIRÁ MÁS: El pedido de La Mona a los jimeneros: “No me fallen”

Para recordar esa ocasión, el perfil oficial del Charly replicó este jueves una historia del perfil del Festival Bum Bum. En el video se ve a Jiménez cantando el tradicional tema en una edición anterior del evento "que agita los corazones".

"El 28 de diciembre no es sólo es el Día de los Inocentes, es una fecha que nos quedó marcada para siempre. Reviví este momento épico en el Bum Bum 4ta edición, cuando La Mona nos contó cómo conoció a su compañera de vida, la Juana, en una broma divina del destino. ¡Como leña y fuego, pura historia, puro cuarteto!", reza el posteo del festival.

View this post on Instagram

A post shared by Festival Bum Bum (@festbumbum)

Una hermosa broma del destino

La historia de cómo se conocieron La Mona y Juana Delseri es conocida, pero vale la pena recordarla en este día especial.

Era sábado y Carlitos vestía un traje con un enorme moño. Hacía mucho calor, era 28 de diciembre. Recién salía de un baile y, sin dudarlo, fue hasta la peatonal 9 de Julio a buscarla a Juana.

Así fue que Jiménez y Delseri tuvieron su primera cita en el Día de los Inocentes. Hace más de 40 años, él la esperó a la salida de su trabajo y fueron a almorzar juntos a un bar que actualmente ya no existe. Así comenzó su historia de amor.

Pese a que su historia de amor llegó a su fin hace más de 20 años, La Mona y Juana siguen unidos y aún viven en la misma casa. La madre de sus hijos continúa a su lado, como lo hizo desde el inicio de su carrera artística. 

La canción

"28 de Diciembre el día del inocente, como una hermosa broma del destino, el señor te puso en mi camino.

28 de Diciembre, nos miramos de repente, tus ojos se fundieron con los míos,

y con un beso así nos conocimos, han pasado tantos años, tantas penas y alegrías,

y tú siempre a mi lado, dando fuerzas a mi vida

han pasado tantos años, las semillas que plantamos hoy son flores de colores que iluminan nuestros pasos

como leña y fuego, somos tú y yo, como leña y fuego arde nuestro amor...

Lo más leído

1

Marcos Bainotti reaccionó al fanático que se tatuó su cara: “No sabés qué decir”

2

Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

3

Ulises Bueno se mostró disfrutando una linda tarde junto a su familia y su novia

4

“El anime me salvó”: la historia de superación de Ramiro, hijo del Potro Rodrigo

5

Euge Quevedo convenció a Kesito para sumarse a sus bicicleteadas y el resultado fue desastroso

Temas de la nota

#cuartetofestival bum bumJuana DelseriLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La familia Bueno-Olave más unida que nunca.

Ulises Bueno se mostró disfrutando una linda tarde junto a su familia y su novia

Kesito Pavón se sumó a la bicicleteada de Euge Quevedo y terminó en el piso.

Euge Quevedo convenció a Kesito para sumarse a sus bicicleteadas y el resultado fue desastroso

Ramiro Bueno pasó por el streaming de Cuarteteando.

“El anime me salvó”: la historia de superación de Ramiro, hijo del Potro Rodrigo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas
  • Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton
  • Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades
  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial