Entre las fechas que los cuarteteros asocian con La Mona Jiménez, el Día de los Inocentes es quizás una de las jornadas más jimeneras que se recuerden. Resulta que el 28 de diciembre remite a una historia especial en la vida del Cordobés Más Famoso, que él mismo se encargó de musicalizar para la eternidad.
+ MIRÁ MÁS: El pedido de La Mona a los jimeneros: “No me fallen”
Para recordar esa ocasión, el perfil oficial del Charly replicó este jueves una historia del perfil del Festival Bum Bum. En el video se ve a Jiménez cantando el tradicional tema en una edición anterior del evento "que agita los corazones".
"El 28 de diciembre no es sólo es el Día de los Inocentes, es una fecha que nos quedó marcada para siempre. Reviví este momento épico en el Bum Bum 4ta edición, cuando La Mona nos contó cómo conoció a su compañera de vida, la Juana, en una broma divina del destino. ¡Como leña y fuego, pura historia, puro cuarteto!", reza el posteo del festival.
Una hermosa broma del destino
La historia de cómo se conocieron La Mona y Juana Delseri es conocida, pero vale la pena recordarla en este día especial.
Era sábado y Carlitos vestía un traje con un enorme moño. Hacía mucho calor, era 28 de diciembre. Recién salía de un baile y, sin dudarlo, fue hasta la peatonal 9 de Julio a buscarla a Juana.
Así fue que Jiménez y Delseri tuvieron su primera cita en el Día de los Inocentes. Hace más de 40 años, él la esperó a la salida de su trabajo y fueron a almorzar juntos a un bar que actualmente ya no existe. Así comenzó su historia de amor.
Pese a que su historia de amor llegó a su fin hace más de 20 años, La Mona y Juana siguen unidos y aún viven en la misma casa. La madre de sus hijos continúa a su lado, como lo hizo desde el inicio de su carrera artística.
La canción
"28 de Diciembre el día del inocente, como una hermosa broma del destino, el señor te puso en mi camino.
28 de Diciembre, nos miramos de repente, tus ojos se fundieron con los míos,
y con un beso así nos conocimos, han pasado tantos años, tantas penas y alegrías,
y tú siempre a mi lado, dando fuerzas a mi vida
han pasado tantos años, las semillas que plantamos hoy son flores de colores que iluminan nuestros pasos
como leña y fuego, somos tú y yo, como leña y fuego arde nuestro amor...