• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona en su segundo Forja: "Cantaré hasta que Dios quiera"

El Mandamás dio una "masterclass" de cuarteto en el baile del sábado en el complejo de barrio Talleres. Crónica de una cita mágica para los fanáticos jimeneros.

17 de julio 2022, 21:35hs
La cara de La Mona lo dice todo: felicidad plena en Forja.
La cara de La Mona lo dice todo: felicidad plena en Forja.

Después de un baile espectacular en la noche del viernes, La Mona Jiménez volvió a dar un show impresionante en su segunda presentación en Forja. Con una avalancha de hits, el Mandamás la rompió toda y dejó satisfechos a sus seguidores, que gastaron las suelas de sus calzados de tanto bailar.

La Mona en su segundo Forja: "Cantaré hasta que Dios quiera"
La Mona en su segundo Forja: "Cantaré hasta que Dios quiera"

Cuando el reloj marcaba las dos de la mañana, Carlitos salió al escenario y lanzó un desaforado: "A que no...". Acto seguido, los bailarines suspiraron por el inminente temazo que aceleró los corazones y aumentó considerablemente la sed en el inmenso recinto de barrio Talleres, que lució repleto.

Lejos de bajar la intensidad, el Cordobés más Famoso hilvanó hit tras hit. Dos en uno, Ruleta Rusa, La Pupera, La Enamorada, Laura y Mis Horas más Felices fueron algunas de las canciones que integraron el repertorio.

+ MIRÁ MÁS: Dos jimeneros unidos por una bandera en la previa de Forja

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando entonó las estrofas de Hiciste de mí. Cuando sonaba la parte instrumental del inicio de esa pieza de culto, La Mona abrió su corazón a sus fans. "Los quiero y cantaré hasta que Dios quiera", clamó y Forja se rindió a sus pies.

Al respecto, la cuenta oficial de Instagram de Jiménez publicó un video en el que demostró su alegría y agradecimiento por un par de noches inolvidables. "Estar en Córdoba, con mis amigos, con mi segunda familia que es el público, es impresionante", aseguró con una sonrisa de oreja a oreja.

View this post on Instagram

A post shared by La Mona Jiménez (@lamonaoficial)

Otro de los momentos emotivos de la noche fue cuando invitó al escenario al Negro Abraham, percusionista histórica de la banda del Mandamás. El dominicano subió a las tablas y felicitó a Jiménez por la incorporación de mujeres en la orquesta. Además, tocó la tambora en Y te mintió, otro de los temas que disparó la compra de brebajes espirituosos en las barras de Forja.

+ VIDEO: El Negro Abraham tirando magia con Jiménez:

Video Placeholder

Después vino el turno de clásicos jimeneros como Solo Contigo, Amor Secreto, Me muero por ella, Qué tal Pascual, Me desespero y El Renegado. Apenas pasadas las cinco de la mañana, sonó el tradicional Chau, chau, señal de que el carnaval jimenero concluía. 

Entre el frío intenso de la noche y los ánimos acelerados por semejante experiencia religiosa, la feligresía se marchó con la satisfacción de haber participado de un fin de semana histórico. El "finde" de la vuelta de La Mona a los bailes propiamente dichos.

Lo más leído

1

De reconocimiento en reconocimiento: La Mona, una leyenda viva del cuarteto

2

Los músicos de La Mona recordaron el último show en River en la previa del baile en La Plata

3

Valentina Márquez contó cómo se enteró del tatuaje de Simón Aguirre con su nombre: “Casi me desmayo”

4

“Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz

5

Con debuts y regresos, se confirmó la grilla del Cosquín Cuarteto 2026

Temas de la nota

Complejo ForjaMúsicaBaile de la Mona#cuartetoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas contaron las sensaciones de volver a un estadio.

Los músicos de La Mona recordaron el último show en River en la previa del baile en La Plata

El artista recibió dos reconocimientos por su trayectoria en el cuarteto.

De reconocimiento en reconocimiento: La Mona, una leyenda viva del cuarteto

DesaKTa2 y el reto de Euge Quevedo.

“Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Siete imputados por crear la noticia falsa sobre “La Vaca” Potenza: cuál podría ser la pena
  • Horror: intentó asfixiar a su beba de 4 meses porque no dejaba de llorar y la detuvieron
  • ¡Premio soñado! Quién es la quinceañera que ganó el viaje en crucero de Magic Dreams
  • Otro polideportivo provincial se desplomó durante la tormenta: fotos y videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial