Allá por el año 1981, los hermanos Miguel y Jorge Monti, por entonces jóvenes de 18 y 21 años, después de mucha insistencia lograron el sí de su padre Luis: comprar el tinglado de la avenida Santa Fe al 500 que había sido la sede de una empresa de demoliciones y, luego, un negocio de venta de materiales de construcción. Ellos, en cambio, vieron el potencial del lugar para montar espectáculos.
En plena dictadura militar los Monti organizaron un recital de León Gieco, luego uno de Pedro y Pablo y otros tantos de referentes de la música progresiva o del rock nacional. Al año siguiente, comienza a sonar el tunga tunga en el flamante Estadio del Centro. Por ese entonces existían las matinés de los domingos a las 21 con Pelusa. Más tarde se sumaron a la lista Chébere y Trulalá.
Desde 1984, año de su debut, Carlos La Mona Jiménez nunca dejó de hacer dos bailes por mes en ese lugar. En 2014, para celebrar tres décadas de unión con el lugar, el escenario fue bautizado con su nombre. Este año el Estadio del Centro cumplirá 32 años: más de tres décadas de mística cuartetera, de anécdotas, de visitas ilustres -Carlos Tevez suele ir con sus amigos sin aviso previo- y de tres generaciones que pasaron por allí.
El próximo sábado, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba lo distinguirá como lugar en el cual se desarrolla una "actividad de interés cultural”, por su “aporte a la cultura popular cordobesa” y por “promover y difundir la música cuartetera por más de 31 años”. La Mona y 6500 bailarines serán testigos de otro hito en la vida de esto que comenzó casi de casualidad.
¡ATENCIÓN! ¡ESTÁN LOS GANADORES DE ENTRADAS!
Desde ElDoce.tv sorteamos cinco pares de tickets para esta noche especial y estos son los afortunados que las podrán retirar este sábado de 8 a 18 por la guardia de El Doce, en avenida Fader 3469:
- Nicolás Aguirre (DNI: 451)
- Alexis Borbarán (886)
- Martín Altamirano (011)
- Daniela Romero (360)
- Paola Acosta (561)
Foto de texto: Kuarteto.com.