Los últimos meses de Magalí Olave fueron de idas y vueltas entre Buenos Aires, donde vive con su familia por el trabajo de Matías Suárez en River, y Córdoba, donde tiene su banda y enfoca su trabajo en lo musical. Pero esos largos viajes y cansancio semanal tuvieron su fruto, porque este viernes la cantante se llevó el Premio Gardel al mejor álbum artista de cuarteto.
"Estoy esperando ir a buscarlo, porque viste el dicho, hasta que no lo vea no lo creo, tengo esa sensación de querer tenerlo en la mano para darme cuenta que es real y estoy muy contenta y muy feliz por este reconocimiento", contó en diálogo con Arriba Córdoba, mientras hacía los últimos preparativos para volver a encontrarse con su familia en la Capital después de un fin de semana con varios shows.
+ VIDEO Entrevista con Magui Olave en Arriba Córdoba:
"Aprender a volar" es el nombre del disco con el que la artista se llevó el galardón, un material que debido a la pandemia se demoró en salir y fue presentado de manera virtual en streaming. Esto le premitió trabajar un pcoo más el material, que estaba previsto que saliera antes pero tuvieron que esperar a que la industria se reactivara.
Pero detrás de esas 13 canciones que la gente baila y disfruta hay una historia especial, porque fue hecho después de la muerte de Telu, su mamá.
+ MIRÁ MÁS: Rodrigo Romero: "Me despego del Potro desde mi propuesta musical".
"Para mi esto fue un disco super especial, que me encontró en un momento en lo personal súper difícil, se lo dedique a mi mamá que la había perdido hace poquito", explicó, y contó que tiene una canción dedicada especialmente para ella. "Me costo mucho hacerlo y puse todas mis energías en el disco para poder superar las cosas que estaba pasando en ese momento".
Además, la cantante resaltó dentro del disco a su tema “Culpable”, que se convirtió en hit y fue el que los ayudó a que mucha gente pudiera conocer su música.
+ VIDEO : "Culpable", por Magalí Olave:
“Empezamos a marcar nuestro propio estilo y la cuarentena nos ayudó muchísimo porque ahí aprovechamos a hacernos conocer desde nuestra casa hacia la de la gente, para mostrarle a la gente que por ahí no iba a pagar una entrada para vernos, qué era lo que hacíamos y así fuimos mostrando la música que habíamos preparado”, concluyó.