• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcela Baños y el cuarteto en Buenos Aires

La popular conductora habló del recorrido del género musical cordobés por excelencia en su provincia.

05 de junio 2019, 12:51hs
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la semana del cuarteto y con motivo de los 76 años de su creación, El Doce habló con Marcela Baños, la famosa conductora y animadora del programa “Pasión de sábado”. Ella hizo un repaso del desembarco del cuarteto en Buenos Aires y contó cómo fue aceptado como un ritmo popular más. “En algún lugar o en otra vida, nací en Córdoba, porque me encanta”, dijo Marcela cuando le preguntamos qué siente por este género típico de nuestra provincia.

Y luego hizo un repaso de cuáles fueron las principales figuras que lo fueron instalando hasta el día de hoy. “Lo conocimos en primera instancia por La Mona, después fue Rodrigo y después Walter (Olmos), que llegó de la mano de Rodrigo y la rompió, hasta el “Monstruo Cordobés”, comentó haciendo referencia al fallecido Sebastián.

 + MIRÁ MÁS: Las Pichanas: acá comenzó el cuarteto

Marcela recordó a todos ellos con fotos de su paso por el programa y comenzó elogiando a Sebastián. “Me parece uno de los más grandes de la movida tropical”, expresó. Además, tuvo palabras muy elogiosas hacia La Mona, a quien calificó como un ser especial. “Cada vez que venía, era una fiesta. Es un distinto. No hay nadie que se le parezca”, dijo con una sonrisa.

También dedicó un párrafo especial para “El Potro” quien aseguró dejó una fuerte impronta con su estilo. “Rodrigo fue lo más, hay un antes y un después en Buenos Aires con su paso. Las mujeres morían por él, era arrollador.” Tampoco ahorró elogios para su hermano Ulises: “Se nota que es un Bueno”, afirmó. 

 + Mirá la entrevista completa con El Doce acá: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

El Loco Amato y Los Herrera se unieron por primera vez y lanzaron “Qué tendrá tu boca”

3

Simón Aguirre le puso voz a la versión educativa de “Corazón sin cara” en contra del cyberbullying creada por la seño viral

4

¡La rompió! La Pepa Brizuela le puso su voz a un tema del Potro Rodrigo

5

La reflexión de Euge Quevedo en la Fiesta de Halloween en Salta

Temas de la nota

Conductorahistoria#cuartetoBuenos Airescórdoba+Sebastiánrodrigo buenoWalter Olmos

Más notas sobre Cuarteteando

El artista lanzó su versión de un tema del Potro Rodrigo.

¡La rompió! La Pepa Brizuela le puso su voz a un tema del Potro Rodrigo

La artista dio unas palabras en la Fiesta de Halloween de Salta.

La reflexión de Euge Quevedo en la Fiesta de Halloween en Salta

Los artistas se unieron por primera vez para un lanzamiento titulado "Qué tendrá tu boca".

El Loco Amato y Los Herrera se unieron por primera vez y lanzaron “Qué tendrá tu boca”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Con autoridad, Talleres goleó a Riestra en el Bajo Flores por el Clausura
  • EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos
  • Flor de susto: el Tren de las Sierras chocó con un auto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial