• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcela Baños y el cuarteto en Buenos Aires

La popular conductora habló del recorrido del género musical cordobés por excelencia en su provincia.

05 de junio 2019, 12:51hs
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Seguinos en Google

En la semana del cuarteto y con motivo de los 76 años de su creación, El Doce habló con Marcela Baños, la famosa conductora y animadora del programa “Pasión de sábado”. Ella hizo un repaso del desembarco del cuarteto en Buenos Aires y contó cómo fue aceptado como un ritmo popular más. “En algún lugar o en otra vida, nací en Córdoba, porque me encanta”, dijo Marcela cuando le preguntamos qué siente por este género típico de nuestra provincia.

Y luego hizo un repaso de cuáles fueron las principales figuras que lo fueron instalando hasta el día de hoy. “Lo conocimos en primera instancia por La Mona, después fue Rodrigo y después Walter (Olmos), que llegó de la mano de Rodrigo y la rompió, hasta el “Monstruo Cordobés”, comentó haciendo referencia al fallecido Sebastián.

 + MIRÁ MÁS: Las Pichanas: acá comenzó el cuarteto

Marcela recordó a todos ellos con fotos de su paso por el programa y comenzó elogiando a Sebastián. “Me parece uno de los más grandes de la movida tropical”, expresó. Además, tuvo palabras muy elogiosas hacia La Mona, a quien calificó como un ser especial. “Cada vez que venía, era una fiesta. Es un distinto. No hay nadie que se le parezca”, dijo con una sonrisa.

También dedicó un párrafo especial para “El Potro” quien aseguró dejó una fuerte impronta con su estilo. “Rodrigo fue lo más, hay un antes y un después en Buenos Aires con su paso. Las mujeres morían por él, era arrollador.” Tampoco ahorró elogios para su hermano Ulises: “Se nota que es un Bueno”, afirmó. 

 + Mirá la entrevista completa con El Doce acá: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

2

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Temas de la nota

Conductorahistoria#cuartetoBuenos Airescórdoba+Sebastiánrodrigo buenoWalter Olmos

Más notas sobre Cuarteteando

El artista opinó que a su padre le faltó contención de su entorno.

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Un 24 de mayo estaría cumpliendo años Rodrigo Bueno y su hijo lo recordó.

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

Belgrano festejos Kempes Monada.

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón que sigue este lunes con caravana
  • Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”
  • Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano
  • Belgrano hará una caravana por Circunvalación: el horario clave para festejar el título el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial