• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcela Baños y el cuarteto en Buenos Aires

La popular conductora habló del recorrido del género musical cordobés por excelencia en su provincia.

05 de junio 2019, 12:51hs
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la semana del cuarteto y con motivo de los 76 años de su creación, El Doce habló con Marcela Baños, la famosa conductora y animadora del programa “Pasión de sábado”. Ella hizo un repaso del desembarco del cuarteto en Buenos Aires y contó cómo fue aceptado como un ritmo popular más. “En algún lugar o en otra vida, nací en Córdoba, porque me encanta”, dijo Marcela cuando le preguntamos qué siente por este género típico de nuestra provincia.

Y luego hizo un repaso de cuáles fueron las principales figuras que lo fueron instalando hasta el día de hoy. “Lo conocimos en primera instancia por La Mona, después fue Rodrigo y después Walter (Olmos), que llegó de la mano de Rodrigo y la rompió, hasta el “Monstruo Cordobés”, comentó haciendo referencia al fallecido Sebastián.

 + MIRÁ MÁS: Las Pichanas: acá comenzó el cuarteto

Marcela recordó a todos ellos con fotos de su paso por el programa y comenzó elogiando a Sebastián. “Me parece uno de los más grandes de la movida tropical”, expresó. Además, tuvo palabras muy elogiosas hacia La Mona, a quien calificó como un ser especial. “Cada vez que venía, era una fiesta. Es un distinto. No hay nadie que se le parezca”, dijo con una sonrisa.

También dedicó un párrafo especial para “El Potro” quien aseguró dejó una fuerte impronta con su estilo. “Rodrigo fue lo más, hay un antes y un después en Buenos Aires con su paso. Las mujeres morían por él, era arrollador.” Tampoco ahorró elogios para su hermano Ulises: “Se nota que es un Bueno”, afirmó. 

 + Mirá la entrevista completa con El Doce acá: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

El cuarteto tendrá su lugar en la visita del Papa: los artistas confirmados

2

El tierno saludo de Euge Quevedo a Quimey, su hija del corazón, por su cumpleaños número siete

3

¿Habrá cuarteto en la visita del Papa?: la publicación que subió la cuenta oficial y después eliminaron

4

Día Internacional del Payaso: los cuarteteros que sorprendieron con sus disfraces arriba del escenario

5

Vanessa Velázquez presentó su nuevo proyecto solista como “La Patrona del Cuarteto”

Temas de la nota

Conductorahistoria#cuartetoBuenos Airescórdoba+Sebastiánrodrigo buenoWalter Olmos

Más notas sobre Cuarteteando

Se confirmaron las fechas de la nueva edición del evento.

Cosquín Cuarteto 2027: se confirmaron las fechas de la próxima edición

La banda pasó por Cuarteteando con la Negra, y contó detalles de la canción que escribió y cantó junto a La Muela.

Mayco Walker de Taweno reveló qué tuvo de especial la canción que cantó con Euge Quevedo

La publicación de la cuenta oficial donde figuraban los cuarteteros confirmados, borró la publicación.

¿Habrá cuarteto en la visita del Papa?: la publicación que subió la cuenta oficial y después eliminaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba
  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes
  • Pity Álvarez dio positivo por cocaína el día que declaró por matar a su vecino
  • Córdoba: revelaron qué dijo el acusado de rociar con alcohol y atacar con fuego a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial