Pasar al contenido principal
Miércoles 05 de Junio de 2019

Marcela Baños y el cuarteto en Buenos Aires

La popular conductora habló del recorrido del género musical cordobés por excelencia en su provincia.

En la semana del cuarteto y con motivo de los 76 años de su creación, El Doce habló con Marcela Baños, la famosa conductora y animadora del programa “Pasión de sábado”. Ella hizo un repaso del desembarco del cuarteto en Buenos Aires y contó cómo fue aceptado como un ritmo popular más. “En algún lugar o en otra vida, nací en Córdoba, porque me encanta”, dijo Marcela cuando le preguntamos qué siente por este género típico de nuestra provincia.

Y luego hizo un repaso de cuáles fueron las principales figuras que lo fueron instalando hasta el día de hoy. “Lo conocimos en primera instancia por La Mona, después fue Rodrigo y después Walter (Olmos), que llegó de la mano de Rodrigo y la rompió, hasta el “Monstruo Cordobés”, comentó haciendo referencia al fallecido Sebastián.

 + MIRÁ MÁS: Las Pichanas: acá comenzó el cuarteto

Marcela recordó a todos ellos con fotos de su paso por el programa y comenzó elogiando a Sebastián. “Me parece uno de los más grandes de la movida tropical”, expresó. Además, tuvo palabras muy elogiosas hacia La Mona, a quien calificó como un ser especial. “Cada vez que venía, era una fiesta. Es un distinto. No hay nadie que se le parezca”, dijo con una sonrisa.

También dedicó un párrafo especial para “El Potro” quien aseguró dejó una fuerte impronta con su estilo. “Rodrigo fue lo más, hay un antes y un después en Buenos Aires con su paso. Las mujeres morían por él, era arrollador.” Tampoco ahorró elogios para su hermano Ulises: “Se nota que es un Bueno”, afirmó. 

 + Mirá la entrevista completa con El Doce acá: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios