• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcela Baños y el cuarteto en Buenos Aires

La popular conductora habló del recorrido del género musical cordobés por excelencia en su provincia.

05 de junio 2019, 12:51hs
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Marcela dijo que se siente casi cordobesa por lo mucho que le gusta el cuarteto.
Seguinos en Google

En la semana del cuarteto y con motivo de los 76 años de su creación, El Doce habló con Marcela Baños, la famosa conductora y animadora del programa “Pasión de sábado”. Ella hizo un repaso del desembarco del cuarteto en Buenos Aires y contó cómo fue aceptado como un ritmo popular más. “En algún lugar o en otra vida, nací en Córdoba, porque me encanta”, dijo Marcela cuando le preguntamos qué siente por este género típico de nuestra provincia.

Y luego hizo un repaso de cuáles fueron las principales figuras que lo fueron instalando hasta el día de hoy. “Lo conocimos en primera instancia por La Mona, después fue Rodrigo y después Walter (Olmos), que llegó de la mano de Rodrigo y la rompió, hasta el “Monstruo Cordobés”, comentó haciendo referencia al fallecido Sebastián.

 + MIRÁ MÁS: Las Pichanas: acá comenzó el cuarteto

Marcela recordó a todos ellos con fotos de su paso por el programa y comenzó elogiando a Sebastián. “Me parece uno de los más grandes de la movida tropical”, expresó. Además, tuvo palabras muy elogiosas hacia La Mona, a quien calificó como un ser especial. “Cada vez que venía, era una fiesta. Es un distinto. No hay nadie que se le parezca”, dijo con una sonrisa.

También dedicó un párrafo especial para “El Potro” quien aseguró dejó una fuerte impronta con su estilo. “Rodrigo fue lo más, hay un antes y un después en Buenos Aires con su paso. Las mujeres morían por él, era arrollador.” Tampoco ahorró elogios para su hermano Ulises: “Se nota que es un Bueno”, afirmó. 

 + Mirá la entrevista completa con El Doce acá: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Piñón Fijo habló de su nueva etapa con el cuarteto y de la situación familiar que marcó un antes y un después

2

DesaKTa2 deslumbró con el estreno de “Amores como el nuestro” junto a Daniel Cardozo

Temas de la nota

Conductorahistoria#cuartetoBuenos Airescórdoba+Sebastiánrodrigo buenoWalter Olmos

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se fusionaron para una nueva versión de "Amores como el nuestro".

DesaKTa2 deslumbró con el estreno de “Amores como el nuestro” junto a Daniel Cardozo

El artista estuvo invitado a Cuarteteando con La Negra, compartió música y recuerdos de su familia.

Piñón Fijo habló de su nueva etapa con el cuarteto y de la situación familiar que marcó un antes y un después

Los cantantes coincidieron en General Pico y cantaron juntos "No estoy hablando de amor".

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial