• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti: “Por angustia, en cuarentena no escribí canciones”

En el día del cuarteto, “la pluma de oro” lamentó la situación que atraviesa el sector debido a la pandemia.

04 de junio 2020, 12:50hs
Desde la intimidad de su casa, el "poeta" del cuarteto contó cómo le afecta este momento.
Desde la intimidad de su casa, el "poeta" del cuarteto contó cómo le afecta este momento.

El coronavirus generó una crisis mundial inédita. Varios sectores siguen sin poder reactivarse y es una incógnita saber cuándo podrán volver a tener actividad.

Este es el caso del cuarteto, que este 2020 celebra su día en una situación totalmente inusual y sin bailes.

En el aniversario nº 77 del popular ritmo cordobés, El Doce visitó a Marcos Bainotti, uno de los principales referentes de la actualidad, para mostrar cómo afronta este particular contexto.

+ MIRÁ MÁS: En el Día del Cuarteto, La Mona despejó dudas sobre el futuro

El cantante de Megatrack, conocido como “la pluma de oro” debido a que es el compositor y autor de grandes éxitos del cuarteto, fue sincero y admitió que está atravesando un duro momento. “En cuarentena no escribí ninguna canción. Por angustia, por tristeza, por ansiedad… por un montón de cuestiones. No puedo concentrarme y no estoy bien anímicamente”, expresó.

+ VIDEO: La intimidad de Marcos Bainotti en su casa:

Además, agregó que este 4 de junio “es un festejo un poco triste por no poder trabajar” y deseó que “ojalá” la actividad cuartetera pueda retomarse “antes de lo previsto”.

“Extraño mucho a mis compañeros, mi trabajo, a la gente”, contó también y reveló otro tema que lo afecta: hace tres meses no puede ver a su hija más chica, que está en otra provincia.

+ MIRÁ MÁS: 4 de junio: el origen del Día del cuarteto

Bainotti agradeció las muestras de cariño que recibe a distancia en las redes sociales y confesó que a menudo piensa en cómo será el reencuentro con su público: “El regreso va a ser muy emocionante”.

Para cerrar el móvil en vivo durante Arriba Córdoba, el cantautor le regaló a los cordobeses un fragmento de “Para todo el viaje”, una de las últimas canciones que sacó para su banda.

Lo más leído

1

Quién es Fede Mestre, el artista que grabó junto a DesaKTa2 y The La Planta

2

LBC, Euge Quevedo, y Malparidas fueron los grandes ganadores de los premios CIEyA

3

Alumnos de una escuela jugaron a ser cuarteteros por un día y recrearon a grandes íconos de la música

4

¿La Mona Jiménez y Shakira juntos? La respuesta de Carli Jiménez que ilusiona a los fans

5

De qué se trata el acuerdo entre Universo Jiménez y la AFA sobre el Estadio Único de La Plata

Temas de la nota

día del cuartetocuarentenacoronavirusmarcos bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

DesaKTa2 estrenó un tema junto a The La Planta y Fede Mestre.

Quién es Fede Mestre, el artista que grabó junto a DesaKTa2 y The La Planta

en el marco del Día de la Tradición, alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, cerraron el acto con la historia del cuarteto.

Alumnos de una escuela jugaron a ser cuarteteros por un día y recrearon a grandes íconos de la música

La banda lanzó un nuevo tema titulado "El amor de mi herida".

Dale Q’ Va la rompió con “El amor de mi herida”, su nuevo tema cuartetero y romántico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial