• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti: “Por angustia, en cuarentena no escribí canciones”

En el día del cuarteto, “la pluma de oro” lamentó la situación que atraviesa el sector debido a la pandemia.

04 de junio 2020, 12:50hs
Desde la intimidad de su casa, el "poeta" del cuarteto contó cómo le afecta este momento.
Desde la intimidad de su casa, el "poeta" del cuarteto contó cómo le afecta este momento.
Seguinos en Google

El coronavirus generó una crisis mundial inédita. Varios sectores siguen sin poder reactivarse y es una incógnita saber cuándo podrán volver a tener actividad.

Este es el caso del cuarteto, que este 2020 celebra su día en una situación totalmente inusual y sin bailes.

En el aniversario nº 77 del popular ritmo cordobés, El Doce visitó a Marcos Bainotti, uno de los principales referentes de la actualidad, para mostrar cómo afronta este particular contexto.

+ MIRÁ MÁS: En el Día del Cuarteto, La Mona despejó dudas sobre el futuro

El cantante de Megatrack, conocido como “la pluma de oro” debido a que es el compositor y autor de grandes éxitos del cuarteto, fue sincero y admitió que está atravesando un duro momento. “En cuarentena no escribí ninguna canción. Por angustia, por tristeza, por ansiedad… por un montón de cuestiones. No puedo concentrarme y no estoy bien anímicamente”, expresó.

+ VIDEO: La intimidad de Marcos Bainotti en su casa:

Además, agregó que este 4 de junio “es un festejo un poco triste por no poder trabajar” y deseó que “ojalá” la actividad cuartetera pueda retomarse “antes de lo previsto”.

“Extraño mucho a mis compañeros, mi trabajo, a la gente”, contó también y reveló otro tema que lo afecta: hace tres meses no puede ver a su hija más chica, que está en otra provincia.

+ MIRÁ MÁS: 4 de junio: el origen del Día del cuarteto

Bainotti agradeció las muestras de cariño que recibe a distancia en las redes sociales y confesó que a menudo piensa en cómo será el reencuentro con su público: “El regreso va a ser muy emocionante”.

Para cerrar el móvil en vivo durante Arriba Córdoba, el cantautor le regaló a los cordobeses un fragmento de “Para todo el viaje”, una de las últimas canciones que sacó para su banda.

Lo más leído

1

De la reacción a la creación: youtubers dominicanos lanzaron su primer cuarteto

Temas de la nota

día del cuartetocuarentenacoronavirusmarcos bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

DesaKTa2 tuvo una invitada de lujo en su show en Plaza de la Música.

Quién es la cantante que sorprendió en el baile de DesaKTa2 y cantó junto a Joaco

El grupo de youtuber de República Dominicana lanzaron una canción en cuarteto.

De la reacción a la creación: youtubers dominicanos lanzaron su primer cuarteto

La banda invitó al artista en su octava presentación en el Movistar Arena.

La unión de dos generaciones: Ale Ceberio presente en el show de Q’ Lokura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial