Pasar al contenido principal
Lunes 10 de Diciembre de 2018

La Mona y el Mono: la historia del fanatismo

El líder de Kapanga reveló cómo empezó a escuchar canciones del Mandamás y por qué fue un antes y un después en su vida artística.

Martín Fabio, más conocido como "el Mono" de Kapanga, es un fanático fiel de La Mona Jiménez. Cada vez que viene a Córdoba, visita su baile y no desaprovecha oportunidad de compartir escenario. Pero lo que pocos saben es la historia que hay detrás de este fanatismo.

 “Le debo mi vida musical”

Conoció el cuarteto cuando hizo la colimba en 1988. Un cabo cordobés, que escuchaba las canciones de La Mona Jiménez, le hizo entender quién era: “Este es el poeta, el Mandamás, el número uno”. Desde entonces, fue “un amor por otro estilo, otra música”.

Sin dudas, fue un antes y un después. “Le debo mi vida musical luego de escuchar ese cassette de Atenas ‘86 en vivo y haber cumplido el sueño de armar un proyecto musical diferente, con canciones de el artista cordobés”, aseguró en diálogo con Cuarteteando.com.

 + MIRÁ MÁS: Se viene el nuevo CD de La Mona

Si bien lleva en la sangre el rock, se inspiró en La Mona hasta que finalmente nació Kapanga. “No soy cuartetero, pero trato de llevar a cada lugar que voy lo que es la música del cuarteto, los orígenes y quién es el número uno”, agregó orgulloso el Mono.

Un momento inolvidable

El sábado, durante el festival Monomanía, compartió escenario con el Mandamás y cantaron "Solo contigo". "Tuve mucha fortuna de conocer a muchos colegas y hoy puedo decir que es el más generoso, igual que su familia", aseguró a este medio.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios