• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona Jiménez y su infancia: entre el fútbol y la música

El mandamás pasó por el Rompesiesta de Seguimos y adelantó lo que será su vuelta a los escenarios en el Festival Bum Bum.

13 de enero 2022, 14:51hs
La Mona Jiménez y su infancia: entre el fútbol y la música
Seguinos en Google

La ciudad de Córdoba se prepara recibir este fin de semana el primer festival organizado por La Mona Jiménez en el hipódromo. En una charla distendida con Seguimos en El Doce, el mandamás hizo un recorrido desde sus comienzos por la música, su experiencia como jugador de fútbol y anécdotas de su infancia. 

+MIRÁ MÁS: Caravana jimenera: siguen los festejos por los 71 de La Mona

A sus 16 años, cuando ya formaba parte del Cuarteto Berna, intentó probar suerte y jugar al fútbol, pero para alegría de los cuarteteros, no fue una buena experiencia. "Fui muchas veces a probarme a Belgrano, prueben el sobrino del contador que juega bien, prueben el primo del tesorero, a mí no me probaban nunca, me cansé de ir y me fui a Bella Vista", contó.

La Mona se prepara para lo que será su vuelta a los shows después de casi dos años sin actividad con presencia de sus fanáticos por motivos de la pandemia. Tanto en la noche del sábado como la del domingo, será el encargado de cerrar ambos días con un repertorio distinto en cada presentación: "Me voy a tomar una pastilla para dormir porque no voy a poder dormir de los nervios, estoy hace un año y diez meses que no me junto con el público".

+VIDEO: Las anécdotas de la Mona Jiménez con el fútbol

Video Placeholder

Además de su participación en el festival, contará con la participación de L-gante, Damas Gratis, Karina, Slim Dee, Chadia Rodriguez, Caligaris, Jotes, Los Palmeras, Lorena Jiménez, La banda de Carlitos, Piñón Fijo.

Lo más leído

1

El impresionante tatuaje de un fanático con la cara de Fer Olmedo: la foto

2

Así se prepara el Cosquín Cuarteto para una nueva edición, que promete ser explosiva

3

Vacomoloko sorprendió con un nuevo tema de la mano de Agos Vilar

4

Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto

5

La banda elegida por La Mona para abrir su show en Forja

Temas de la nota

festival bum bumcumpleaños#cuartetoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Así arrancó la primera noche.

Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto

Quién es la banda que abrirá el show del Mandamás en Forja.

La banda elegida por La Mona para abrir su show en Forja

El artista compartió en sus redes sociales el tatuaje que se hizo un fanático con su cara.

El impresionante tatuaje de un fanático con la cara de Fer Olmedo: la foto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa
  • Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua
  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial