Franco "Pollo" Ponce hace 19 años que integra la banda de Damián Córdoba, donde toca la batería. Vino desde Catamarca con él y es uno de los músicos que más tiempo estuvo a su lado.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo mensaje de la esposa del Toro Quevedo.
El fin de semana pasado, estaba tocando en Margarita cuando se descompensó y sufrió un desmayo en pleno show.
"Estaba tocando y me empecé a sentir mareado. Tenía dolores en el cuerpo y en el estómago y empecé a transpirar. No me sentía yo, veía nublado y me vino una chicharra en el oído. Hice seña a mis compañeros de que no podía más y me sacaron dos asistentes", relató a Cuarteteando.
"Hice dos escalones y no me acuerdo más. Cuando me desperté estaba sentado en una silla con el mánager que llamó a la ambulancia y me llevaron al hospital", siguió. Enseguida fue asistido por sus compañeros y trasladado a un centro médico, donde después de unos estudios recibió la peor noticia.
Fue diagnosticado con leucemia aguda y deberá iniciar un tratamiento con quimioterapia lo antes posible.
"Hay que ser fuerte y no hay que bajar los brazos"
En sus redes sociales, pidió ayuda a los fanáticos del cuarteto: "No soy rico, estoy pasando por un mal momento económicamente. Esta enfermedad requiere quimio y muchas cosas para poder estirar un poco más mi salud", expresó. Franco tiene una hija de seis años y asegura que es en lo que más piensa en este momento.
El músico se encargó de aclarar que tanto Damián como su mánager Maximiliano Marinaro se pusieron a su disposición para contribuir en lo que necesite: "Desde la empresa se portaron muy bien y me están ayudando. Yo crecí como músico con Damián y acá moriré", remarcó.
"Uno sabe que no tiene la vida comprada, pero esto me bajoneó y estoy preocupado, pero hay que ser fuerte y no hay que bajar los brazos", concluyó.
Para colaborar con Franco:
Cuenta Banco Santander
CBU: 0720399088000036333086
Alias: cuenca.musica.tramo