• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Era todo falso: Fernet Branca no se va de Argentina

Una fake news afirmaba que la empresa estaba "preparada para emigrar" del país. Mirá qué dijo Branca.

01 de octubre 2020, 14:01hs
Fernet con Coca, la bebida cordobesa por excelencia.
Fernet con Coca, la bebida cordobesa por excelencia.

Tranquilos amigos. Fernet Branca no tiene pensado irse del país y Córdoba seguirá siendo la región con mayor consumo per cápita del todo el planeta. La alarma se disparó luego de una noticia falsa que afirmaba que la empresa estaba "preparada para emigrar de Argentina".

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez mostró qué hizo con los carteles de sus fans

Se trataba de una captura de una noticia de Infobae que fue editada. "La firma mudaría su estructura a Uruguay y Chile", se podía leer en la bajada.

Era todo falso: Fernet Branca no se va de Argentina
Era todo falso: Fernet Branca no se va de Argentina

Justo en el Día de San Jerónimo (o "San Jerónimo dei", como propuso un grupo de humoristas por el día del patrono de Córdoba), surgió esta fake news que se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter y en las búsquedas de Google. 

"Tranquil@s. Más de 100 años en Argentina pueden contra cualquier fake news", escribieron en la cuenta de Twitter oficial de Branca junto a una imagen que aseguraba: "Nos quedamos en casa".

Tranquil@s. Más de 100 años en Argentina pueden contra cualquier fake news 😉 pic.twitter.com/cMG9srFUyM

— Fernet Branca. Único (@FernetBrancaARG) September 30, 2020

El periodista que aparece como supuesto autor de la falsa nota también desmintió todo, y hasta aclaró que ya no trabaja en Infobae.

Bueno, un colega me acaba de pasar esta imagen que está dando vueltas en redes, supongo que la hizo algún troll para alimentar la versión de que todos se quieren ir de Argentina. Quiero aclarar que es falsa, yo ya no trabajo en Infobae pic.twitter.com/dpwysCUjoS

— emmanuel gentile (@emmanuelgentile) September 30, 2020

Coca Cola también

También ayer, 30 de septiembre, la media naranja del fernet debió desmentir la noticia de su partida del país. 

Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina

— Coca-Cola Argentina (@CocaColaCoAR) September 30, 2020

Lo más leído

1

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

2

La Mona dejó atrás la bota y brilló en un nuevo Sargento con un repertorio cargado de hits jimeneros

Temas de la nota

FernetFake Newsredes sociales

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

La Mona se presentó en el Sargento con Entradas agotadas.

La Mona dejó atrás la bota y brilló en un nuevo Sargento con un repertorio cargado de hits jimeneros

Jean Carlos y Walter Salinas se unieron para lanzar “Solamente tú” en una versión melódica cuartetera

Jean Carlos y Walter Salinas se unieron para lanzar “Solamente tú” en una versión melódica cuartetera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé
  • Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”
  • Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo
  • Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial