Pasar al contenido principal
Pablo Brizuela, 10 años como el gran teclado de Trulalá
Lunes 31 de Julio de 2017

Pablo “Lanzallamas” Brizuela y sus 33 años en el cuarteto

El cantante y compositor celebra un nuevo aniversario como pieza fundamental de la música característica de Córdoba. En la entrevista hizo un balance de sus tres décadas en el tunga tunga y compartió la emoción, anécdotas y fotos imperdibles. Además, anotate para ganar entradas dobles para su gran festejo.

Jorge Pablo Brizuela es, quizá, uno de los eslabones más importantes del cuarteto. Es uno de los grandes compositores que tiene el querido género y registró en estos años más de 200 temas.

+ VIDEO: Pablo nos cuenta sobre su don de componer y da un consejo para los más chicos: 

Lanzallamas le ha compuesto temas a Trulalá, donde fue pianista por más de 10 años. También le escribió a Edgar Efraín Fuentes "Gary" en su etapa solista. El monstruo Sebastián, para su álbum "Arriba los corazones", quiso que le escribiera dos temas: de ahí salieron "Esa morena" y "Un sábado mas".

 + MIRÁ MÁS: Se vienen los 50 años de La Mona

¿Por qué su apodo Lanzallamas? 

Una anécdota que pocos conocen es que el ángel Gary fue quién inmortalizó el apodo de "Lanzallamas". Mirá los grandes recuerdos de Pablo sobre El monstruo y el Ángel:

Y esa es la primera parte. Solo llevaba 10 años de carrera cuando ya había hecho tanto por nuestra música. Llegaría la época de trabajar para la banda de su hermano, Javier "Pepa" Brizuela, La Barra: "El Swing de La Barra" del año 1999 fue disco de oro.

 + MIRÁ MÁS: La Pepa Brizuela en Poné la Tutuca

Brizuela además compuso y sigue trabajando en innumerables éxitos de grupos más contemporáneos como Sabroso, Damián Córdoba, La Banda de Carlitos, Pitty Murúa y, claro, Ulises Bueno. Su carrera no tiene límites y Lanzallamas tiene fuego para rato. 

¡GANÁ ENTRADAS DOBLES!

ElDoce.tv tiene entradas dobles para el gran festejo de los 33 años con la música de Pablo Brizuela. La cita el el sábado 5 de agosto en la Costa Disco (Boulevard Guzmán 50). Para participar dejá tu nombre completo, últimos tres números del DNI y un correo electrónico debajo de esta nota.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios