“Hoy gracias a una acción entiendo porque soy de mi ciudad”, así comienza un post que realizó Pablo Tamagnini en su cuenta de Instagram. El cantante de La Konga, oriundo de Río Segundo, dejaba en claro el sentirse orgulloso de su lugar de nacimiento y había una justificación más que clara detrás de eso.
+ MIRÁ MÁS: La Konga disfrutó de un día de playa
Sucede que Pablo, días atrás perdió su DNI y pudo recuperarlo gracias a una vecina de la localidad. Fue Rocío Altamira quien realizó una publicación en su Facebook con el desconocimiento total de quien era Pablo y con un texto que decía lo siguiente: “Hola, encontré este documento tirado en las vías del tren! Si alguien sabe de quién es cualquier cosa me habla”.
Si, el documento de identidad de ese “alguien”, era ni más ni menos que el de Pablo Tamagnini. Automáticamente fueron varias personas las que identificaron de quien se trataba y de esa forma, horas después de haberlo encontrado, Rocío se encargó personalmente de acercar el documento a la casa de los padres del cantante.
A eso se debe entonces el orgullo de Pablo sobre su ciudad, a la actitud de Rocío por tomarse la molestia además de haberlo llevado a su casa y a la de las personas que se preocuparon por la situación.