• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Paz Martínez: "Para cantar cuarteto tenés que ser de Córdoba"

El cantantautor contó la historia de la canción que lo une con el Potro Rodrigo.

29 de marzo 2022, 17:46hs
Foto: @pazmartinez_ok.
Foto: @pazmartinez_ok.
Seguinos en Google

El Paz Martínez es uno de los autores con más canciones escritas de la Argentina. Sus éxitos recorrieron el mundo y muchos fueron reversionados en ritmo de cuarteto. Pero hay uno que especialmente tomó relevancia dentro de nuestra música, gracias a la interpretación del Potro Rodrigo. 

+ MIRÁ MÁS: Tiene 8 años y le cantó "Universo paralelo" a La Konga en un bar.

"Un día estaba viendo tele en Mar del Plata y estaba cantando Rodrigo. Había más de 100 mil personas y mi hijo me dice, 'Che Beto, eso que está cantando no es tuyo?", relató en diálogo con Telenoche sobre cómo se enteró que el cantante interpretaba un tema suyo. Era "Qué ironía", una de las canciones más conocidas del cordobés, escrita por el Paz.

+ VIDEO El Paz Martínez, Córdoba y el cuarteto:

Video Placeholder

Tiempo después, el cantautor se animó y la reversionó en formato tunga tunga, pidiéndole los acordes a la propia banda del Potro. "Pero para cantar cuarteto tenés que ser de Córdoba, los músicos suenan fenómenos pero no es fácil, tenés que tener el swing cordobés", bromeó. 

Lo más leído

1

Simón Aguirre se puso a tono con el mes del amor y estrenó “24 horas”

2

Euge Quevedo, conmovida por la brutal muerte de Stella: “Qué mal me hizo ver esto”

3

Euge Quevedo recordó el feat con Ángela Leiva y cómo sirvió para terminar con la comparación entre ambas

Temas de la nota

Qué ironíarodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

El Gigante de Alberdi no albergará el Festival del Cuarteto ni el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Belgrano explicó por qué se cayeron los shows de La Mona y de Los Fundamentalistas en Alberdi

Las reacciones de Euge Quevedo a la muerte de Stella Giorgis en Leones.

Euge Quevedo, conmovida por la brutal muerte de Stella: “Qué mal me hizo ver esto”

La cuartetera formó parte de un especial de Hispa, contó los inicios en el cuarteto y detalles de su vida.

Euge Quevedo recordó el feat con Ángela Leiva y cómo sirvió para terminar con la comparación entre ambas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 20 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial