• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Definió al cuarteto como el género "más antiguo" y desató polémica

La mujer salió a entrevistar a personas que caminaban por la vía pública y consultó si sabían cuál era el género musical más antiguo del mundo. La respuesta sorprendió.

05 de septiembre 2023, 12:19hs
Una periodista española aseguró que el cuarteto es el género más antiguo.
Una periodista española aseguró que el cuarteto es el género más antiguo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alba Laínez, una periodista de España, se volvió viral luego de publicar un episodio de su ciclo de entrevistas en el que le preguntó a personas desconocidas y aleatorias sobre los géneros musicales.

La profesional salió a recorrer las calles del país europeo y le preguntó a residentes y turistas si sabían acerca del género musical más antiguo del mundo y las respuestas fueron variables y sorprendentes. Muchos desconocían y afirmaban por suposición: “El rock and roll”, “La música clásica”, “El tango”, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: Pablo y Mara Tamagnini: un amor a la distancia unido por la música

Alba se sorprendió con la respuesta de una persona que llevaba colgada una guitarra en su espalda. “Epitafio de Seikilos”, le dijo y tarareó. Ella le respondió que el más antiguo es el cuarteto, proveniente de la ciudad de Córdoba. “Es una melodía muy tropical, que surgió allí”, le expresó. Su entrevistado la miró extrañado y le consultó: "¿El cuarteto de cuerdas?". "No, el cuarteto, un género musical que nació en Córdoba, Argentina", le afirmó.

View this post on Instagram

A post shared by Canal Europa (@canaleuropaes)

Luego de publicar el episodio en la cuenta Canal Europeo, recibió diversas críticas sobre el dato. Algunas personas lo cuestionaron y reforzaron que se trataba de otro estilo y no el clásico cuarteto cordobés. Pero el público seguidor del tunga tunga la halagó y reafirmó la importancia de esta música popular. 

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

La seño viral creó una canción para concientizar sobre el cyber-bullying al ritmo de “Corazón sin cara”

3

¡Volvieron a juntarse! La Konga y Euge Quevedo revivieron “Fuiste tú” después de 12 años

4

Ulises Bueno deslumbró con su versión cuartetera de un clásico de Chayanne

5

Simón Aguirre le puso voz a la versión educativa de “Corazón sin cara” en contra del cyberbullying creada por la seño viral

Temas de la nota

periodista#cuartetoMúsicacórdoba+

Más notas sobre Cuarteteando

La Gata Noelia replicó el polémico video que subió el Negro Videla.

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

El artista compartió un video donde canta la canción que la seño viral hizo al ritmo de "Corazón sin cara".

Simón Aguirre le puso voz a la versión educativa de “Corazón sin cara” en contra del cyberbullying creada por la seño viral

Los artistas se unieron para darle una nueva vida a "Fuiste tú".

¡Volvieron a juntarse! La Konga y Euge Quevedo revivieron “Fuiste tú” después de 12 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Riestra vs. Talleres por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 31 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial