• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Premios Gardel: los cuarteteros nominados

Se viene la 21ª edición de estos galardones que premian lo más destacado de la música nacional.

16 de abril 2019, 23:53hs
Se realizó la presentación oficial de los Premios Gardel a la Música. / Foto: Premios Gardel
Se realizó la presentación oficial de los Premios Gardel a la Música. / Foto: Premios Gardel

Los Premios Gardel son, sin duda, una de las distinciones más importantes que pueden recibir los artistas argentinos. Organizados por CAPIF (cámara que agrupa a los sellos discográficos del país), premia el talento en todos los géneros y categorías.

El cuarteto por supuesto está presente y suele ser protagonista. La premiación será el 14 de mayo en Mendoza y ya se conocieron los nominados para este 2019.

Los candidatos a Mejor álbum grupo de cuarteto del año son Sabroso por “Aquellas canciones inolvidables”; Q’ Lokura con “Anímate!”; La Barra gracias a su trabajo “Obsesión”; y La Banda al Rojo Vivo por “20 años”.

#Nominados2019
Mejor Álbum Grupo de Cuarteto del Año | Mejor Álbum Grupo de Folklore del Año | Mejor Álbum Grupo de Rock del Año | Mejor Álbum Grupo Pop del Año | Mejor Álbum Grupo Tropical del Año #PremiosGardel2019 #SoyGardel pic.twitter.com/5J6essv3bJ

— Premios Gardel - CAPIF (@PremiosGardel) April 16, 2019

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante recordó a Notre Dame

En la categoría Mejor álbum artista de cuarteto del año figuran Ulises Bueno con “Ulises en vivo con amigos”; el Negro Videla con “Vigencia”; Damián Córdoba con “25”; Cuarteto Retro por “Estamos todos de fiesta”; y Norberto Al k la gracias a “Éxitos de oro”.

#Nominados2019
Mejor Álbum Artista Cuarteto del Año | Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore | Mejor Álbum Artista Femenina de Rock del Año | Mejor Álbum Artista Femenina de Tango del Año | Mejor Álbum Artista Femenina Pop del Año#PremiosGardel2019 #SoyGardel pic.twitter.com/5bdGLwjtrc

— Premios Gardel - CAPIF (@PremiosGardel) April 16, 2019

Además, una de las sorpresas es la presencia de Rodrigo Romero y “El Potro, lo mejor del amor”, en la categoría Mejor álbum banda sonido cine/televisión del año, por la banda de sonido original de la película.

Los Premios Gardel tienen como máxima distinción el Gardel de Oro, y son muchos los cordobeses que sueñan con alcanzarlo este año.

Lo más leído

1

Los comienzos de Chino Herrera y Nico Sattler en Chipote: cuánto ganaban

Temas de la nota

Premios GardelNominadoslista#cuartetoEl Negro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

Chino Herrera y Nico Sattler dialogaron con Cuarteteando y confesaron cuáles eran sus ganancias en los comienzos.

Los comienzos de Chino Herrera y Nico Sattler en Chipote: cuánto ganaban

La banda dialogó con Cuarteteando en la previa al Baile del recuerdo.

Chino Herrera y Nico Sattler destacaron el impacto de Q’ Lokura en las nuevas generaciones

Karina hizo vibrar al público cordobés que la acompañó en su show en Sala del Rey.

Karina brilló en Córdoba y emocionó a un fanático durante su show

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial