• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El protocolo para los bailes: "Es fuerte y llamativo"

El empresario Mauricio Farías dijo que fue propuesto por las autoridades y, si bien celebró el avance, se mostró cauto. Video.

08 de julio 2020, 11:23hs
Los bailes siguen en pausa total.
Los bailes siguen en pausa total.
Seguinos en Google

Este martes, Cuarteteando.com informó sobre el protocolo que se prepara, aún de manera provisoria, para el futuro de los bailes de cuarteto en épocas de coronavirus. En Arriba Córdoba, uno de los principales empresarios del sector, Mauricio Farías, analizó las posibilidades de que se implemente.

"Hace días que lo venimos hablando con la Municipalidad. Si uno se abstrae de pasar de prepandemia a leerlo, resulta fuerte y llamativo. Cada bailarín debería firmar una declaración jurada", dijo.

Farías aclaró que la propuesta nació por parte de "las autoridades". "En esta nueva normalidad, que es una definición espantosa, es algo. En algún momento se tiene que volver, porque dejamos de trabajar el 7 de marzo", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Quién es “Hernán, el cuartetero”, el nominado a los Premios Gardel

"Que haya algo que permita de alguna forma empezar es siempre una buena noticia. Pero puntualmente, lo que es espectáculos públicos, va más allá de un fenómeno económico local: están en crisis en el mundo, compartimos la misma realidad con cualquier otro país", lamentó el empresario.

Fiestas y probabilidades

Al analizar las dificultades sanitarias que plantea el posible regreso de los bailes, Farías alertó también por las fiestas privadas. "Las autoridades están teniendo un gravísimo problema con las fiestas ilegales. Son noticia porque luego hay contagios, traen muchos más problemas, son muy inseguras", comparó.

+ MIRÁ MÁS: Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena

¿Cuándo podrían retornar los bailes? "Se han hablado de meses pero como esperanza o sentimiento, no como una realidad precisa. Yo trato de verlo en el contexto de otras actividades. Si todavía no estaban los comercios, los bares, no hay clases... es una de las pocas industrias que no ha salido ni a manifestarse. ¿Qué vamos a salir a reclamar? Obviamente es muy mala la situación pero entendemos la posición en la que estamos, el contexto".

+ VIDEO: La palabra de Farías en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

2

Euge Quevedo presentó el trend de “Para repetir” acompañada de sus niñas: el tierno video

3

Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino

4

Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor

5

Q’ Lokura se unió a Lauta y Amigo de Artistas para lanzar la versión cuartetera de “Puñaladas”

Temas de la nota

Protocolobailes#cuartetocoronavirus

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se brindaron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia.

Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor

Emi y Gian lanzaron dos temas inéditos en la previa de su segundo Súper Deportivo.

Mágico Sueño del Alma apostó por canciones inéditas y metió estreno doble

La cuartetera lanzó un nuevo tema en la previa a su presentación en Sala del Rey.

Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre
  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial