• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Q’ Lokura celebró el éxito del cuarteto en zona norte

La banda inauguró Arena Espacio el sábado. Aseguraron estar “felices” del presente que atraviesan. Cómo se enteraron del festejo de Facu Campazzo.

19 de septiembre 2022, 08:48hs
Los artistas están recorriendo el país al ritmo del tunga tunga.
Los artistas están recorriendo el país al ritmo del tunga tunga.
Seguinos en Google

Que el cuarteto está instalado en toda la provincia de Córdoba no es novedad. Y que se está expandiendo en toda la Argentina, tampoco. Sin embargo, tiempo atrás eso quizás no era tan notable.

Chino Herrera y Nico Sattler, de Q’ Lokura, son partícipes de ese cambio en el ambiente. Desde Arena Espacio, un nuevo lugar para hacer shows en la zona del Chateau, los artistas comentaron a Cuarteteando que "la gente se re prendió" y que están "sintiendo el agite de la gente".

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno se recupera de su operación en el paraíso

Consultados sobre los prejuicios de la sociedad con el cuarteto, Herrera sostuvo: “Ya no hay más”.  Y agregó: “Estamos felices de lo que estamos viviendo, estamos viajando a un montón de provincias que no conocíamos y donde no se escuchaba cuarteto y que hoy suene Q’ Lokura y te llamen de todos lados es hermoso”.

+ VIDEO: Q' Lokura desde el Arena:

Video Placeholder

Este cambio comenzó hace 23 años con La Barra, los primeros en hacer shows en la zona del Chateau y sentar las bases de este movimiento. Villa Pancho, Carreras y El Colono, que se convirtió en un clásico de la banda. En aquel momento, llevar música popular a una zona tan exclusiva de la ciudad les costó muchas críticas. Pero hoy ese prejuicio quedó atrás y ya son muchas las bandas que hacen bailes allí.

Desde ahora, la zona contará con un nuevo lugar para hacerlo. De ser un boliche a convertirse en una sala de conciertos, Arena Córdoba llegó para sumar una nueva plaza de espectáculos a la ciudad.

View this post on Instagram

A post shared by ARENA CORDOBA (@arena.cba)

El festejo de Campazzo

Facundo Campazzo ganó la AmeriCup 2022 con la Selección Argentina de básquet y celebró el triunfo al ritmo de Q’ Lokura. Sobre eso, Nico Sattler reveló: “Estábamos tocando en Neuquén y cuando terminó el show teníamos los celulares que explotaban”.

“Esas cosas nos ponen muy contentos porque que nos escuchen es una meta que teníamos desde que arrancamos y hoy lo disfrutamos”, cerró el cantante.

Lo más leído

1

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

2

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Temas de la nota

#cuartetozona norteqlokura

Más notas sobre Cuarteteando

La profe viral le tomó una prueba de cuarteto a sus alumnos de Rio Cuarto.

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

Luck Ra regresa al festival de Peñas.

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

La Mona brindó un mano a mano imperdible junto a Nelson Castro.

La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió
  • Sabrina Rojas subió un video con sus hijos en el auto, la criticaron y estalló: “No rompan las pelotas”
  • Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa
  • Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial