Pasar al contenido principal
Viernes 09 de Junio de 2017

¿Quién es Tyago Griffo, el hijo de la Bomba Tucumana?

Es cantante de Trulalá y anoche estuvo acompañando a su madre en Showmatch. La rompió y hasta interpretó una canción con ella. Te contamos más detalles de una de las promesas del cuarteto.

Santiago Ariel "Tyago" Griffo nació el  9 de junio de 1992 en San Miguel de Tucumán. Además de ser hijo único de Gladys Nelly del Carmen Jiménez (para todo el país "La Bomba Tucumana"), es una de las voces más destacadas del cuarteto joven de Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Tyago brilló en la previa de su mamá en el Bailando

Tyago es una de las voces del tradicional grupo Trulalá, despues de estar varios años al frente de la banda, también de cuarteto, Kimbara, siendo su voz principal.  

El hijo de Gladys ingresó a Trula en marzo de este año tras la salida de Neno Aguirre, quien se fue para armar Dale Q' Va junto a David Ortiz. Su debut fue en un baile realizado en la Sala del Rey el 17 de marzo.

+ MIRÁ MÁS:  Dale Q`Va se prendió a Poné la Tutuca, el cuarteto desde otro lugar

El primer éxito de Tyago con Trulalá es el tema "Por ti". Miralo en acción interpretando esa canción:

Nace un Sex Symbol

A los 25 años, Tyago deja ver que está muy preparado para ser un gran artista, ya que además de cantar excelentemente, tiene un gran manejo de los escenarios.

+ MIRÁ MÁS: #CuarteRedes, todo lo que pasa en el cuarteto

Sin dudas su esencia es la música. Desde que él estaba en la cuna ya sonaban las canciones de su mamá y creció en un ambiente donde ser artista es algo que se trae en los genes. 

Además, Santiago cuida mucho su imagen, va al gimnasio y es dueño de un cuerpo privilegiado. En el ambiente se comenta que es un gran jugador de fútbol. Y atención chicas... ¡Está soltero!

+ MIRÁ MÁS: Gustavo Toro Corvalán confirmó su pase a Trulalá

Justamente, Marcelo Tinelli le preguntó anoche por su estado civil y hasta bromeó con que se lo había visto cerca de las bailarinas del programa. 

El amor por su mamá y la canción a dúo

Tyago se manifiesta siempre muy cariñoso y con una profunda admiración hacia Gladys. Y se nota que el sentimiento es mutuo. Una joyita: Santiago lleva en su pecho siempre a "Gladys", su mamá.

La canción que le dedicó a su mamá en Showmatch se llama "Mami querida". El tema fue incluido por "La Bomba Tucumana" en su álbum "Con el corazón en mi voz" del año 2001. En su versión original lo cantaron a dúo cuando Santiago sólo tenía 9 años.

"Que hermoso recuerdo mami, te quiero" dice Tyago en el tema. Escuchalo acá:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios