• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ariel Puchetta de Ráfaga: "Me gusta el cuarteto romántico"

En la previa de su show en la villa serrana, el cumbiero habló de su relación con el ritmo cordobés.

02 de febrero 2021, 19:46hs
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.

Este fin de semana, el legendario grupo Ráfaga vuelve a Córdoba para actuar en el Teatro Luxor, en una temporada donde lo musical se impone en Villa Carlos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: La Pepa Brizuela y Magui Olave: visitas cruzadas y un dúo de lujo.

En diálogo con Noticiero Doce, el cantante Ariel Puchetta (quien regresó a la banda en 2017 después de 14 años fuera) contó que escucha cuarteto y que es muy amigo de Dani Guardia y de la Pepa Brizuela, una relación que llegó a través de Mauricio "Maury" Juárez (tecladista), además de reconocer a La Mona Jiménez como ídolo.

Sobre el género, dice que le gusta más el "cuarteto romántico" y que tiene muy buena relación con Banda XXI y Dale Q'Va. Recordemos que en el primer aniversario de la banda integrada por Neno Aguirre y David Ortiz, el grupo de cumbia actuó como invitado en la Plaza de la Música, reivindicando ese vínculo entre el cuarteto y la cumbia, dos ritmos tropicales que se llevan muy bien. 

Además, recordó que en el primer disco de Ráfaga, del año 96, grabaron "Algún día la encontraré", un éxito de Chébere que cantaba el Toro Quevedo. 

+ VIDEO: Ariel Puchetta en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

¿Para cuando un cuartetero cantando el himno? El Chiqui Tapia presente en el show de LBC y Euge Quevedo

2

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

3

David Ortiz recordó su primer baile y un accidente que casi termina en tragedia: “Ese día volví a nacer”

4

“Me daría vergüenza tener un novio así”: el tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

Temas de la nota

ráfagaCumbia

Más notas sobre Cuarteteando

LBC y Euge Quevedo se preparan para festejar los 30 años en Quality Arena.

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

David Ortiz y sus recuerdos en la música en la previa a un nuevo baile del recuerdo con Dale Q' Va.

David Ortiz recordó su primer baile y un accidente que casi termina en tragedia: “Ese día volví a nacer”

El tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

“Me daría vergüenza tener un novio así”: el tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”
  • Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor
  • Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana
  • Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial