• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Realizarán un homenaje al cuarteto en el Teatro Real

Será este domingo 5 de julio y lo transmitirán a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

29 de junio 2020, 19:47hs
A puertas cerradas, el Teatro Real celebrará los 77 años del cuarteto.
A puertas cerradas, el Teatro Real celebrará los 77 años del cuarteto.
Seguinos en Google

El pasado 4 de junio se celebraron los 77 años de la música popular de Córdoba, que tuvo su origen en 1943 con el nacimiento del "Cuarteto característico Leo". Aquella transmisión radial al ritmo del tunga-tunga marcó un antes y un después, convirtiéndose en el folklore característico de la cultura musical cordobesa.

Con motivo del nuevo aniversario y de las recientes partidas de Carlitos Rolán y Eduardo Gelfo (y hace un poco más atrás la de Ariel Ferrari), se realizará un emotivo homenaje al cuarteto este domingo 5 de julio a las 20:00 en el Teatro Real. La Agencia Córdoba Cultura anunció que será a puertas cerradas y transmitido por las redes sociales.

 + MIRÁ MÁS: La emotiva pancarta que sorprendió a La Mona Jiménez 

"El concierto es un homenaje a los bailarines y fanáticos que siguen dando vida a un expresión puramente autóctona que se parte indisoluble es de nuestra identidad", remarcaron desde el organismo provincial. 

Participarán más de 20 cantantes de todas las épocas: Claudio Toledo, Turco Julio, Fernando Bladys, Andrea Teicher, Gata Noelia, Alejandro Ceberio, Toro Quevedo, Facu Gutierrez, Titán González, Hugo Dante, Los Ferrari, Lorena Jimenez, Turco Marcelo, Daniel Guardia, Pablo Brizuela, Vanesa y Naty Medina, Germain Reina,Magui Olave, Lisandro Marquez, Danielito, Dante Moyano y Negro Videla.

Realizarán un homenaje al cuarteto en el Teatro Real
Realizarán un homenaje al cuarteto en el Teatro Real

Además, estarán acompañados por una gran orquesta estable conformada por Toro Ñono en bajo, Andrés Bombolo en batería, Vivi Pozzebón en percusión, Miguel Espíndola en acordeón, Ángel Negro Videla en teclado​ y dirección musical​, Marian Pellegrino en guitarra, Maxi Moreno en saxo y en las trompetas Adrián Calandri y Jorge Deltell.

Realizarán un homenaje al cuarteto en el Teatro Real
Realizarán un homenaje al cuarteto en el Teatro Real

Lo más leído

1

Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años

Temas de la nota

día del cuartetoTeatro Real#cuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

La cuartetera estuvo invitada al show del guatemalteco en el Movistar Arena.

Euge Quevedo, la invitada sorpresa de Ricardo Arjona en el Movistar

Cachumba tiró la casa por la ventana para festejar sus 32 años de cuarteto de barrio.

Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años

ULlises Bueno encendió la Avenida 9 de Julio

Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó una YPF de Córdoba vestido de policía y dejó al playero atado: el video
  • Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”
  • Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años
  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial