• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Rubén Rada: "Córdoba tiene una música que es insuperable"

El Rey del candombe habló con Telenoche, elogió la música del cuarteto y expresó su deseo de tocar con La Mona.

09 de mayo 2022, 19:01hs
El cantante uruguayo de 78 años llenó de halagos a la música de Córdoba.
El cantante uruguayo de 78 años llenó de halagos a la música de Córdoba.
Seguinos en Google

Rubén El Negro Rada pasó por Telenoche anticipando lo que será su presentación en Córdoba y aprovechó para elogiar la música cordobesa. Expresó que el cuarteto es "el único ritmo en Argentina que se abastece por sí solo" y no precisa buscar en otros lugares. 

El cantante, percusionista y compositor uruguayo resaltó la posibilidad que existe en Córdoba en relación a la música y dejó un mensaje para la juventud cuartetera: "Los jóvenes no precisan salir a otro lado a buscar música porque está todo ahí”, destacó.

+VIDEO: La palabra de Rubén Rada sobre La Mona y el cuarteto

Video Placeholder

El cantante aprovechó la oportunidad para halagar a Cordoba por su "música insuperable". Para entender el poder y el peso del cuarteto con respecto a otros géneros mencionó: "Es como el tango en Buenos Aires".

El negro Rada reconoce y destaca la música del cuarteto. Tanto él como toda su banda son fanáticos del tunga tunga. En sus presentaciones anteriores confesó que, al finalizar sus shows, sus músicos iban a disfrutar de los bailes de La Mona.

+MIRÁ MÁS: Damián Córdoba acompañó a Elo en su debut como conductora

Cerrando la entrevista, el músico de 78 años destacó la "energía insuperable" del Mandamás y expresó sus ganas de, en algún futuro no tan lejano, "tocar algo con la Mona".

Lo más leído

1

La reacción de Chino y Nico de Q’ Lokura al ver sus llamativos looks antes del show en el Movistar Arena

2

Quién es la cantante que sorprendió en el baile de DesaKTa2 y cantó junto a Joaco

3

¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”

Temas de la nota

Rubén Rada#cuartetoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona, como un niño en el programa de Guido

La Mona, como un niño en el programa de Guido

El debut de La Mona Jiménez en "Es mi sueño".

¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”

La reacción de los artistas al ver sus looks antes del show.

La reacción de Chino y Nico de Q’ Lokura al ver sus llamativos looks antes del show en el Movistar Arena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial