• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Rubén Rada: "Córdoba tiene una música que es insuperable"

El Rey del candombe habló con Telenoche, elogió la música del cuarteto y expresó su deseo de tocar con La Mona.

09 de mayo 2022, 19:01hs
El cantante uruguayo de 78 años llenó de halagos a la música de Córdoba.
El cantante uruguayo de 78 años llenó de halagos a la música de Córdoba.
Seguinos en Google

Rubén El Negro Rada pasó por Telenoche anticipando lo que será su presentación en Córdoba y aprovechó para elogiar la música cordobesa. Expresó que el cuarteto es "el único ritmo en Argentina que se abastece por sí solo" y no precisa buscar en otros lugares. 

El cantante, percusionista y compositor uruguayo resaltó la posibilidad que existe en Córdoba en relación a la música y dejó un mensaje para la juventud cuartetera: "Los jóvenes no precisan salir a otro lado a buscar música porque está todo ahí”, destacó.

+VIDEO: La palabra de Rubén Rada sobre La Mona y el cuarteto

Video Placeholder

El cantante aprovechó la oportunidad para halagar a Cordoba por su "música insuperable". Para entender el poder y el peso del cuarteto con respecto a otros géneros mencionó: "Es como el tango en Buenos Aires".

El negro Rada reconoce y destaca la música del cuarteto. Tanto él como toda su banda son fanáticos del tunga tunga. En sus presentaciones anteriores confesó que, al finalizar sus shows, sus músicos iban a disfrutar de los bailes de La Mona.

+MIRÁ MÁS: Damián Córdoba acompañó a Elo en su debut como conductora

Cerrando la entrevista, el músico de 78 años destacó la "energía insuperable" del Mandamás y expresó sus ganas de, en algún futuro no tan lejano, "tocar algo con la Mona".

Lo más leído

1

El gesto de Simón Aguirre con un fanático que se volvió viral: el video

2

¡A puro cuarteto! Los Pumas 7s se viralizaron entrenando en Singapur al ritmo del tunga tunga

3

Euge Quevedo festejó sus 4 años junto a la LBC con invitados y una dedicatoria especial

4

Sabroso se le animó a la IA y lanzó su nuevo tema inédito con un videoclip animado

5

¡Uno más para la colección! DesaKTa2 estrenó un enganchado de canciones mexicanas en la voz de Joaco Martín

Temas de la nota

Rubén Rada#cuartetoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Los Pumas 7s entrenando a puro cuarteto.

¡A puro cuarteto! Los Pumas 7s se viralizaron entrenando en Singapur al ritmo del tunga tunga

Lo nuevo de DesaKTa2 en la voz de Joaco Martín.

¡Uno más para la colección! DesaKTa2 estrenó un enganchado de canciones mexicanas en la voz de Joaco Martín

El artista tuvo un gesto muy especial hacia un fanático.

El gesto de Simón Aguirre con un fanático que se volvió viral: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bienvenida Aitana! Nació la beba de Cami Homs y José Sosa y todo es felicidad
  • Quién es Johnson Nsumoh, el nigeriano que llega como refuerzo batacazo al fútbol argentino
  • Perro o gato en la cama: los beneficios y riesgos que advierten especialistas
  • No te lo imaginás: el electrodoméstico chico que puede duplicar el consumo de luz sin que te des cuenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial