Pasar al contenido principal
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Tema por tema: el nuevo disco de Ulises

El álbum número 20 en la carrera del cantante ya se vende en todo el país y está disponible en formato digital en Spotify.

Finalmente llegó a las disquerías de todo el país "Creo", el nuevo disco de Ulises Bueno, tan esperado durante este 2017. Además, desde hoy está en laplataforma digital Spotify. Mientras, el Flaco disfruta sus merecidas vacaciones en familia.

En este trabajo el desafío era grande: superar a "No me pidan que baje el volumen" y "Soy", los últimos dos materiales que le dieron trascendencia nacional a Ulises. El gran Luis Tapia, es el As que dirigió la adaptación y la estética musical de todo el trabajo. 

Creo parece tener de entrada la impronta de uno de los disco del año. Tiene melodía, ritmos y métricas pocas veces utilizadas en el cuarteto. A continuación, un repaso:

+ MIRÁ MÁS: Así presentó Ulises "Creo" en Tecnópolis

"Creo en las culturas que me exterminó la Iglesia", "yo creo en los santos paganos y en los héroes de Malvinas", "yo creo en la leyenda viva de Rodrigo y de Favaloro" son las frases con las que comienza el disco, con muchísima personalidad. Creación de Marcos Bainotti, "Creo":

También del profe Bainotti, autor de "Gabriela" o "Soy" de discos anteriores de Ulises, llega "El Cristo de Madgalena", con una letra muy provocadora.

Frases como "si somos todos iguales ante los ojos de Cristo, por qué el casero de Dios nos mira a todos distintos" y "qué estigma de una puta vez desaparezca" están dando que hablar entre los fans. 

"Infiel" es un tema de origen brasilero . Imposible no seguirlo cantando una vez terminado. Adaptación de la letra por parte de los Lucas Ninci de Monada, que son grandes protagonistas del disco:

Llega el cuarto tema del álbum. "Nada que perder", una tema bien arriba, con arreglos musicales interesantes. 

Si querés escuchar a Ulises cantar bien suave y una letra bastante romántica, "Eternos Pasajeros" es la canción del disco. Hasta tiene un recitado del cantante en medio de la canción. Otra de los Ninci, que despegan su etapa creativa con todo en este trabajo.

"El fuego se apaga con fuego", corea el Flaco en el próximo tema de álbum. "Fuego con fuego" es un tema bien fiestero, para bailar, de esos que son infaltables en el cuarteto. Para destacar el comienzo con aires tangueros y unas palabras de Marcos Pupu Mossello, el locutor de la banda. 

Mucho aire a pop, melodía novedosa para el cuarteto y un suave viaje por una letra bien sentida. "Imperfectos" es tranquilamente un tema que puede sonar en cualquier radio. Obra también de los integrantes de Monada.

"Ángel Oscuro" es otro de los temas que Marcos Bainotti aportó para el Flaco. Enérgico y muy interesante. 

"Media Vida" tiene mucho sabor a éxito. Un tema con todos los condimentos: una buena introducción, arreglos de guitarra justos y prolijos y una melodía muy llevadera. Una canción perfecta, si se tiene en cuenta el equilibrio musical. Los Ninci de Monada, los autores.

"Un día de estos", próximo tema del disco con una introducción espectacular de piano y violines. El estribillo se destaca cómo deja el alma Ulises en la interpretación. 

"Maldita Casa" es un cóver que Ulises le pidió a la española Vanesa Martin, como "9 días". Este tema sonó durante todo el año y es ya un clásico en los bailes del cantante. 

Seguimos transitando el álbum de Ulises y llega uno de los temas que mejor aceptación tuvo en su presentación en Córdoba. "Te llevaste todo", otra creación de los hermanos Ninci. 

"Lucecita" ya es un himno ulisero de este año, ya que viene sonando con mucha frecuencia en bailes. Creación del gran bajista y compositor, David "Cabra Valdez. 

Un tema con una letra espectacular, y además que ya es un éxito: "Contigo Siempre" está indudablemente en este disco

"Pedacitos de ti", el primer tema que apareció sonando en los bailes el año pasado luego del exitoso "No me pidan que baje el volumen", muestra el curso que tomaría su música para este nuevo álbum. Temazo. 

Cierra el disco, una cumbia bien romántica "El beso equivocado". Ulises dijo al presentarla "Ideal para chapar en una baldoza". Obra de Los Ninci.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios