• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La salud del Toro Quevedo: el rumor que enojó a su familia

El cantante se encuentra en terapia intensiva hace 12 días y tuvo una leve mejoría en su estado.

19 de abril 2021, 16:31hs
Jorge Quevedo.
Jorge Quevedo.

Desde hace dos semanas, el mundo de la música de Córdoba está pendiente de la salud de Jorge El Toro Quevedo, quien se encuentra internado con coronavirus desde el jueves 8 de abril por falta de oxígeno. El cantante está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, aunque no fue intubado. 

+ MIRÁ MÁS: La Mona le envió fuerzas a su primer compañero en el cuarteto.

Después de un fin de semana en estado crítico, donde sus fanáticos y amigos del cuarteto armaron cadenas de oración y le enviaron todas sus fuerzas para que salga adelante, este lunes mostró una leve mejoría en su estado de salud.

Según informó la familia tras el último parte médico, sus pulmones de a poco van respondiendo y se le está colocando oxígeno al 75%, en vez del 100% que requirió en los últimos días. Se encuentra lúcido y consciente de lo que está viviendo. 

Sigue en la terapia intensiva del Instituto Modelo de Cardiología, aunque se encuentra estable, por lo que se logró revertir el día a día de deterioro que sufrió. El sábado, se le colocó la segunda dosis de un tratamiento con suero equino. 

Si bien el estado sigue siendo crítico, que la enfermedad no avance es un signo de que está mejorando. 

Un rumor con mala intención

Durante el fin de semana, circularon por algunos grupos falsos rumores respecto al estado de salud del cantante, que llegaron a viralizarse. Ante esto, su familia emitió un comunicado en el que explicó que Jorge la sigue luchando: "Aclaro esto debido a que hay información ERRÓNEA circulando por las redes de parte de gente MAL INTENCIONADA a la que voy a llegar y en caso necesario tendran que responder ante quien corresponda.Es una situacion angustiante para toda la familia para que tengamos que encontrarnos con este tipo de personas y otras que se creen q tienen la verdad absoluta y opinan SIN SABER", informaron desde su cuenta oficial. 

View this post on Instagram

A post shared by Jorge "Toro" Quevedo (Oficial) (@jorgetoroquevedo)

Además, este fin de semana se conoció que otro cuartetero muy querido está luchando por su vida. Se trata de Daniel Franco, el histórico acordeonista de la Mona Jiménez, quien se encuentra internado en el Sanatorio Allende en un coma inducido tras contraer coronavirus. 

Lo más leído

1

La Pepa Brizuela sorprendió a Banda XXI en su aniversario número 25 en el Quality Arena

Temas de la nota

coronavirusSaludToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

La Pepa Brizuela visitó a Banda XXI en su aniversario.

La Pepa Brizuela sorprendió a Banda XXI en su aniversario número 25 en el Quality Arena

Banda XXI estreno "Amor" en la voz de Marcos Gómez.

Marcos Gómez volvió con todo: Banda XXI estrenó “Amor” en la previa de su aniversario 25

La banda lanzó un nuevo tema de autoría propia

Dale Q’ Va sorprendió con “Lindo día”, un inédito escrito por David Ortíz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron muerto con un cuchillazo en plena calle de Córdoba: buscan a un conocido
  • Cami Homs y el Principito Sosa confirmaron que esperan su primer bebé y revelaron el sexo
  • Detuvieron al conductor de 19 años que provocó el trágico accidente en el interior de Córdoba
  • Los cuatro CPC que abrirán con horario extendido la primera semana de agosto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial