A lo largo de la extensa carrera de La Mona, distintos músicos y personajes acompañaron al cordobés más famoso en su camino artístico. Uno de los que dejó su huella en el clan Jiménez fue José Concha, emblemático acordeonista que falleció en un accidente de tránsito cuando regresaba de un baile.
Este 10 de octubre se cumplen 25 años de la partida del recordado miembro del staff que acompañó al ídolo popular por más de una década. El trágico momento se vivió a la altura del cruce conocido como El Tropezón.
+MIRÁ MÁS: Archivo cuartetero: algunas reliquias imperdibles del tunga tunga
Concha fue uno de los socios musicales de Jiménez. Tras su partida, Daniel Franco fue el elegido para ocupar su lugar. En su paso por Cuarteteando Mas, el acordeonista recordó a su colega y brindó detalles de la trágica noche. "Fue un viernes, a la salida de Atenas, el chico vivía en Malagueño", contó.
+VIDEO: El recuerdo de Diego Concha, por Daniel Franco
En 1998 La Mona lanzó su disco Beso a Beso, material que tenía éxitos como Goma de mascar, Señor mayor, Que no se acabe el amor, punto final, entre otros. La presentación oficial había sido el 7 de octubre en la Vieja Usina, lo que hoy se conoce como Plaza de la Música.
Tras el accidente que se llevó la vida de Concha, Jiménez se comunicó con Franco, quien estaba al frente de su proyecto "La Sonora Dany", para sumarse a la banda. Los colegas que ya habían compartido sus primeros pasos en la música, se volvieron a reencontrar y forjaron una relación laboral que se mantiene vigente hasta la actualidad.
+VIDEO: Daniel Franco en Cuarteteando Mas