Una gran idea que crece año tras año es la noche extra del Festival de Jesús María que se realiza luego del cierre de la doma y del folclore.
El cuarteto es el ritmo predominante de estos lunes, aunque también se agregan otros estilos festivos como la cumbia canchera o el reggaeton. El grupo cordobés Playmovil inició la previa para ser seguido por los chicos de CNCO, un fenómeno entre los preadolescentes.
¿Quienes son? Una banda surgida de un reality show en Miami que tuvo como jurados a Ricky Martin y Alejandro Sanz. Su gran hit es el "Reggaeton lento" y cuando arribaron a Jesús María fueron recibidos por fanáticos desaforados. Mirá el video:
Luego fue el turno de los ya conocidos jóvenes de Márama, los abanderados de la cumbia canchera llegada desde Uruguay. Está claro que se presentan en cientos de lugares en todo el país. Tal vez por eso, su cantante Agustín Casanova confundió a "Jesús María" con "Villa María". Después, pidió disculpas ante los micrófonos de El Doce.
Ya en la madrugada del martes, el cuarteto se adueñó del Anfiteatro José Hernández con Chipote y Ulises Bueno, el artista cordobés de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Mirá el informe de Arriba Córdoba:
"Está muy bueno que nos hayan convocado a este gran evento que uno siempre mira por televisión", le dijo el hermano de Rodrigo a nuestra periodista Paula Fernández, sin perder su humildad. El público se rindió a sus pies y aguantó a la madrugada para disfrutar de sus éxitos.
Muchos de los que no pudieron ir a Jesús María lo disfrutaron a través de la transmisión en vivo que hizo ElDoce.tv en su fan page de Facebook Live. El video superó todos los récords con más de 85 mil reproducción.