EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Ulises dijo que no fue al colegio por seguir a Rodrigo

El cuartetero contó que vivió una infancia terrible y que los amigos de su hermano le enseñaron a leer y a escribir.

Por Dahyana Terradas
02 de mayo 2018, 17:54hs
Ulises Bueno abrió su corazón en una entrevista radial.

En la previa de su show de esta noche en el Luna Park, Ulises Bueno dio una entrevista al programa Perros de la calle de Andy Kusnetzoff y habló de todo. De su infancia siguiendo las giras de Rodrigo, su primer tatuaje cuando era un niño, su amistad con Chiqui Tapia, la muerte de su padre y la opción del suicidio tras la partida de su hermano.

+ MIRÁ MÁS: Ulises cantó un tema de Dread Mar I.

"La gente piensa que yo me colgué de Rodrigo, pero yo no tuve las mismas posibilidades, en vez de beneficiarme para mí fue una mochila pesadísima", afirmó, aunque de igual manera sostuvo que fue "un beneficiado" por tener el hermano que tuvo y estará agradecido toda la vida. El Barba creció acompañando en las giras a su familia y eso le privó la posibilidad de escolarizarse: "Yo ni empecé el colegio, Rodrigo dejó en sexto grado, Flavio en tercero y yo ni siquiera fui, solo hice prejardin y de ahí a seguir la carrera de mi hermano", recordó. 

Si bien no le reclama nada a sus padres, dice que se arrepiente y que aprendió a leer y a escribir a los tumbos gracias al Potro, que se enojaba con la situación y le pedía a sus amigos que le enseñaran. Eso significó un estigma en su niñez: "mi infancia fue terrible, iba a la casa de mis amigos y sus padres me preguntaban a qué colegio iba y yo les decía, no, no voy, me daba vergüenza", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno visitó a Los Caligaris. 

Admitió que su mamá era "muy permisiva" y que a los ocho años lo dejó hacerse su primer tatuaje. Su padre murió y sus hermanos lo homenajearon con una tinta. Rodrigo se hizo el logo de Superman, Flavio a un indio y él los siguió: "Para mí la imagen paterna era un león, el rey de la familia, y le pedí a mi vieja y me dejó, no es normal hacerse tatuajes a esa edad pero mi vieja no es normal tampoco", dijo con risas.

+ Escuchá el audio donde Ulises habla de su infancia junto a Rodrigo:

Cuarteto

Además, recordó con dureza el momento en que se enteró de la muerte de su hermano por la televisión y dijo que un día se encerraron con su mamá y su hermano Flavio en una habitación y pensaron en suicidarse todos por la presión social. Ante esta locura, Ulises reaccionó a tiempo: "yo siendo el más chico dije quiero vivir, no me pienso matar, la gente tiene que ayudarnos en vez de criticarnos", reflexionó.

Esta presión social la volvió a sentir hace un tiempo, cuando cumplió 27 años: "me dio depresión, entré en pánico por sentirme tan niño con 27 años y decir, qué grande que era él, que era el sostén de una familia, padre, hermano y artista y yo ni hoy a los 32 tengo su sabiduría", afirmó.

Durante la entrevista en Radio Metro también se habló de temas más distendidos como su relación con Chiqui Tapia, de quien cuenta se hizo amigo hace más de seis años porque su hija era muy fanática suya. El presidente de la Afa quiere llevarlo al Mundial pero el Barba dijo que está complicado por los shows que ya tiene pautados para junio, aunque evalúa la posibilidad de festejar su cumpleaños en Rusia junto a su familia.

Temas de la nota

Betty Olaveulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo y La Banda de Carlitos estrenaron “50%”, grabado en vivo en Villa Retiro

¿Quiénes son los cuarteteros más escuchados de Argentina?: los números que marcan el fenómeno en YouTube Music

Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial