Hoy se cumple un año de la muerte de Daniel Humberto Reyna, más conocido como el "Monstruo" Sebastián. Una enfermedad se lo llevó de este mundo a los 63 años, pero su recuerdo quedará por siempre en la memoria de Córdoba y el país como uno de los grandes ídolos populares.
Fue uno de los fundadores y el primer cantante de Chébere en 1973, pero su paso fue fugaz y a su salida dejó su lugar al “Turco” Julio. Estuvo en algunas bandas en Córdoba y en Buenos Aires, incluída la del gran Carlitos Rolán, hasta que a principio de los 80 inició su carrera solista que lo llevó a lo más alto.
+ MIRÁ MÁS: Sebastián fue homenajeado en el Concejo Deliberante.
Alcanzó su máxima popularidad en los 80 y los 90, llevando la música cordobesa a todo el país. Grabó casi 30 discos, algunos de ellos llegaron a ser de oro y de platino por récord en ventas. Y hasta estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos.
En agosto pasado, a pocos meses de su muerte, Cuarteteando recibió la visita de su hijo, Germaín Reyna. Con las canciones de su padre, y una voz muy similar, conmovió a todos en un homenaje para las lágrimas.
+ VIDEO: Reviví la primera parte del acústico de "El Príncipe":
+ VIDEO: Acá, la segunda parte del acústico del hijo de Sebastián: