• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Un sueño cuartetero desde San Juan

Omega lleva el tunga tunga bien adentro. Los sanjuaninos hace siete años seducen al público de Córdoba, la capital del género. Enterate todo sobre esta banda del interior que lucha por nuestra música.

19 de julio 2017, 11:51hs
Los sanjuaninos proponen un cuarteto característico con un toque de merengue.
Los sanjuaninos proponen un cuarteto característico con un toque de merengue.
Seguinos en

Omega nació en noviembre del 2010 en la provincia de San Juan. Siempre los atrajo la música de los grandes del cuarteto, como La Mona Jiménez, Trulalá y Chébere. Desde sus inicios, los 13 músicos del grupo tienen el mismo objetivo: sonar más fuerte en Córdoba y también en el país. 

+ MIRÁ MÁS: Vuelve el Chino Herrera a Chipote

Hace un tiempo decidieron radicarse en la Docta, dejando todo por el cuarteto: sus ancestros, sus amistades y sus familias. Omega se la juega para estar más cerca de su sueño y ya pasaron por La Previa, Lofts Disco, Sala del Rey y Margarita Disco este último fin de semana.

Un sueño cuartetero desde San Juan
Un sueño cuartetero desde San Juan

El grupo viene trabajando duro: en los siete años de vida llevan cinco discos editados y fue la única banda en llevar el cuarteto a Chile, adonde hicieron seis presentaciones.

+ MIRÁ MÁS: Escucha los nuevos temas de Sabroso

El año pasado grabaron su primer video clip del tema "La Mariposa", donde la invitada fue María del Mar, ex novia de Matías Alé. Este material les dio el primer contacto con el público nacional que buscan hace tanto tiempo. 

Video Placeholder

Leé también

El cuartetero deslumbró a sus fanáticos con su música y su carisma. Foto: Maxi López / ElDoce.tv

Locura por el Loco Amato en Atenas: mirá los videos y las fotos

El cantante se sumó al desafío de Poné la Tutuca

La Pepa Brizuela se sumó a Poné la Tutuca

Tyago de Trula, Damián Córdoba y Wally de Sabroso.

La Semana del Amigo se festeja con Trula, Damián, Jean Carlos, Sabroso y Chipote

Lo más leído

1

Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz

2

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

3

La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

4

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

Temas de la nota

#cuartetoMúsicabaileVideoSan Juancórdoba+OmegaSala del Reymargarita discoMaria del Mar

Más notas sobre Cuarteteando

La artista lanzó "El cielo" grabado en vivo.

Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno

Los artistas se volvieron a unir para una nueva colaboración.

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

La banda se prepara para su show en Quality Espacio.

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela
  • La millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato tras su salida de Luzu por la fake news
  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial