El 2018 fue un año increíble para el cuarteto. Con muchos bailes para recordar, grandes festivales, el surgimiendo de nuevas bandas, presentaciones de discos y las mejores canciones. Pero también hubo historias hermosas, de pasión cuartetera, que nos sacaron una lágrima y nos volvieron a recordar lo lindo que es el cuarteto.
+ MIRÁ MÁS: El Negro Videla se disfrazó y homenajeó a los artistas callejeros de la peatonal.
En Cuarteteando te armamos una selección con lo mejor del año, para que revivas la pasión con nosotros. Te invitamos a que votes en nuestro Facebook e Instagram y elijas el mejor video viral y la mejor historia de pasión cuartetera. Participás por una remera de Cuarteteando.
EL VIRAL DEL AÑO:
1 - El albañil que imita a Kesito Pavón. El cuarteto y el humor, son una fija en la mayoría de las obras en construcción cordobesas. Este obrero fue por más y se animó a mezclar un clásico reggaetonero con una voz muy particular del tunga tunga.
2 - La nena que lleva a Jiménez en la sangre. Nicole la rompe bailando cuarteto y su sueño era conocer a su ídolo, Carlitos La Mona Jiménez. Lo cumplió y pudo bailar con él en la sede de La Luciérnaga.
3 - El "baibi iagüer". Se hizo conocido luego de ganar uno de los premios que entregó La Mona Jiménez en el festejo por sus 51 años en Forja. Ante la pregunta de su ídolo, Fernando contestó que quería la plata para festejar el baby shower de su nieto, pero la forma en que lo dijo y la reacción del Mandamás hicieron reír a todos. En Cuarteteando lo visitamos por su casa y conocimos la historia detrás de este viral.
3 -Edgardo perdió su memoria, pero no su pasión por La Mona. Todos los días pide escuchar “Se fue”, la canta y recuerda a su primer amor. Una historia para emocionarse hasta las lágrimas.
HISTORIAS DE PASIÓN CUARTETERA:
1 - El Gringo del Marqués. En el día del vinilo, estuvimos con uno de los fanáticos más conocidos de La Mona Jiménez. Tiene más de tres colecciones completas de toda la discografía del Mandamás, en distintos formatos. Junto a su novia, recorren el país hace años siguiendo a su ídolo, del que tiene todo tipo de elementos de colección: entradas de bailes, cajas de vino, papel picado, pulseritas y hasta botellas de donde tomó.
2 - Ricardo, el sanjuanino que colecciona discos de cuarteto. Vive en San Juan y desde hace 24 años colecciona material original de la música popular cordobesa. Su favorito es Trulalá, pero los tiene absolutamente a todos. Su colección supera los dos mil discos.
3 - Majo, toda una vida pintando a La Mona. En su casa tiene cientos de cuadros del retrato de su ídolo. Su pasión por el Mandamás la hizo conocida en su barrio, Villa Martínez, desde donde lucha contra el estigma de "ser monero".
4 - Nacho, el fanático de Damián que cumplió su sueño. Vive en barrio Los Boulevares y padece Mielomeningocele, es un defecto de nacimiento de su columna vertebral que le impide caminar con normalidad. Gracias a Cuarteteando, pudo cumplir su sueño de tocar la güira junto a Damián Córdoba en Forja.
5 - Se tatuó la carta de regreso de La Mona. Después de 45 días de incertidumbre por una neumonía que lo tuvo internado, Jiménez decidió volver a los escenarios y lo anunció a través de un escrito de puño y letra. Él no dudó, y se hizo un tatuaje en su pierna para recordarlo para siempre.
6 - La pareja que tiene material inédito de Rodrigo. Durante dos años fueron a los bailes de El Potro y grabaron todo con una cámara casera. Hoy tienen en sus manos un tesoro invaluable y el recuerdo del amor por su ídolo, quien también fue su amigo.
¿Cómo votar?
Instagram: Ingresá a nuestro perfil y en la publicación comentá con tu nombre, últimos tres del DNI y por qué historia votas.
Facebook: Ingresá a la publicación de esta nota en nuestra página y comentá con tu nombre, últimos tres del DNI y por qué historia votas. Aclarar si es para video viral o historias de pasión cuartetera.