• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Para mí siempre fue el tío Walter"

En el día en que Walter Romero cumpliría 37 años, hablamos con su sobrino, que sigue sus pasos como cantante junto a El Loco Amato.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
14 de mayo 2019, 18:41hs
El Kala fue uno de los cantantes más queridos de la Banda XXI.
El Kala fue uno de los cantantes más queridos de la Banda XXI.

Simón Aguirre tiene 17 años y desde febrero integra la banda de El Loco Amato. Su tío, el fallecido Walter Romero, jugó un papel importante en su decisión de dedicarse a la música. Cuando era chico, solían agarrar la guitarra y jugar con sus voces.

¿Cómo lo recordás a Walter?

- Era una persona muy graciosa y calma a la hora de entablar conversaciones y todo el tiempo estaba riendo y contando ocurrencias. Estar con él era muy divertido. Siempre fue muy entregado a todos sus sobrinos.

Simón tenía tan solo un año cuando el cantante dejó la Banda XXI, de la cual integró la primera formación, para hacer su propio camino. Estaba en su mejor momento profesional y contaba con todo el cariño de la gente. Más tarde sería parte de otras bandas, como La Rhumba y La Fiesta.

"Para mí siempre fue el tío Walter"
"Para mí siempre fue el tío Walter"

¿Él te influenció a cantar?

- Fue el primer artista que vi y me inspiró a hacer lo que estoy haciendo hoy en día. De todos modos, yo entendí quien era él hace un tiempo, porque para mi siempre fue “el tío Walter”.

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

- Algo que me quedó de él es el hacer lo que sientas sin importar lo que los demás puedan pensar. No importa cómo lo hagas, lo importante es que te haga feliz.

Simón decidió seguir los pasos de su tío de manera profesional y tuvo la oportunidad de entrar por la puerta grande. Desde hace tres meses hace la previa de los bailes de Amato, donde canta cuatro temas, y después le hace los coros.

¿Cómo es cantar al lado de un ícono como Cristian?

- Estoy muy agradecido de compartir experiencias con uno de los mas grandes de la historia del cuarteto. A veces no caigo en donde estoy y me pongo a pensar en todo lo que la luché para llegar acá. Cada tanto me cruzo con gente que quería mucho a mi tío y me hablan de su admiración hacia él . Me tiran buenas vibras en mi comienzo en el cuarteto.

"Para mí siempre fue el tío Walter"
"Para mí siempre fue el tío Walter"

Hoy el Kala estaría cumpliendo 37 años. Simón eligió esta canción para homenajearlo:

Video Placeholder
"Para mí siempre fue el tío Walter"
"Para mí siempre fue el tío Walter"

Lo más leído

1

Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°

Temas de la nota

walter romerofamiliaSimón Aguirreel loco Amato

Más notas sobre Cuarteteando

El 4 de junio, la peatonal se convertirá en una pista gigante de baile de cuarteto.

Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°

Sergio Oliva, dueño e hijo del fundador de PIRA.

Estudios PIRA: la historia del lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

La Mona Jiménez junto a Uriel Lozano en un nuevo videoclip.

Se juntaron los referentes: La Mona Jiménez estrenó “Amor secreto” junto a Uriel Lozano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba
  • Muerte de un nene y su madre en Florencio Varela: sospechan del padre y lo demoraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial